You are here
Home > Blog >

El Barcelona tendrá un equipo oficial en League of Legends.

A través de sus redes sociales, el FC Barcelona, uno de los clubes deportivos más importantes del mundo, anunció que tendrá un nuevo equipo oficial para “League of Legends”.

El FC Barcelona da otro paso en su compromiso con los deportes electrónicos, al unirse a “League of Legends”, uno de los juegos de acción y estrategia en tiempo real con más fanáticos en todo el mundo. Así, el famoso Barça se incorporará a la Superliga en 2022, este torneo es el de más alto nivel para los esports en España y es organizado por la Professional Video Games League (LVP).

De hecho, los dos mejores equipos de España compiten en la Superliga, el actual campeón Vodafone Giants, y el equipo al que vencieron en la final el pasado 12 de agosto en Barcelona, ​​UCAM Esports Club. Otros equipos clave en la liga son Movistar Riders, G2 Arctic y MAD Lions Madrid, así como la nueva incorporación del club propiedad del streamer Ibai Llanos y uno de los capitanes del Barcelona, Gerard Piqué.

En un comunicado publicado en su página oficial, el FC Barcelona comentó que su apuesta por el desarrollo de la nueva división de esports forma parte de la estrategia digital del club y está motivada por el mismo deseo que tienen en las canchas: convertirse en un actor principal en el sector de los esports a nivel mundial en los próximos años, construyendo una división líder que ayude al club a conectarse con nuevas audiencias, especialmente entre los mercados emergentes para la afición al futbol, ​​y llevar la marca Barça a países como Estados Unidos o China.

El club afirmó además que se mantendrá fiel a los valores del Barça, participando únicamente en partidos no violentos con su marca y todo lo que representa, promoviendo también la igualdad de género y el compromiso de educar tanto a aficionados como a jugadores.

El FC Barcelona cuenta actualmente con otros tres equipos: eFootball, Rocket League y Hearthstone, quienes han estado compitiendo durante dos años.

Top