You are here
Home > Blog >

El Club América será un equipo exclusivo de eFootball

El videojuego de Konami será el único lugar para vivir la experiencia total del americanismo.

Durante muchos años, los videojugadores que además eran -éramos- aficionados del fútbol teníamos principalmente dos opciones: FIFA, de Electronic Arts, o Pro Evolution Soccer, de Konami. Como quizá ya sabrás, esto es cosa del pasado. Por un lado, el fin de la alianza entre EA y la FIFA dará paso al nacimiento de EA Sports FC, mientras que Pro Evolution Soccer ha evolucionado para convertirse en eFootball.

Llámese como se llame, uno de los principales inconvenientes de los juegos de fútbol de Konami, era la falta de licencias, situación que poco a poco ha venido afrontando activamente, con un par de acciones concretas que conciernen al mercado mexicano.

Nota relacionada: La Liga MX se va de FIFA: ahora será exclusiva de eFootball

Hace no mucho, consiguiendo los derechos exclusivos de la Liga MX, y este miércoles, anunciando en conjunto con el Club América la “asociación exclusiva de videojuegos de fútbol” en lo referente al equipo azulcrema, uno de los más ganadores y populares de todo México.

De esta forma, Konami tendrá los derechos sobre nombres y aspectos físicos de los jugadores, uniformes, y todo tipo de iconografía de las águilas para su uso en videojuegos, y sus respectivos materiales promocionales.

Para lograr una representación lo más fiel posible, Konami usará su tecnología de escaneo en 3D tanto para el equipo como para el Estadio Azteca, casa del conjunto de Coapa. De igual manera, se adelanta que eFootball contará con un espacio publicitario en el mítico estadio.

“Estamos encantados de asociarnos con un gran desarrollador de videojuegos como Konami. Además de compartir la misma visión y pasión por este increíble deporte, esta sólida franquicia de eFootball nos ayudará a ampliar nuestro alcance en la comunidad mundial del fútbol”, declaró Santiago Baños, presidente del Club América.

Nota relacionada: Oficial: EA se despide de “FIFA”, y da la bienvenida a “EA Sports FC”; primeros detalles

Otro punto importante de mencionar, es que como parte de esta alianza estratégica, Konami ahora será el socio oficial del club en temas relacionados a esports. Con ello, el conjunto capitalino formará parte de la competencia mexicana del videojuego. de Konami.

Tanto la Liga BBVA MX como el Club América aparecerán en eFootball a fines de 2022. Actualmente, el juego está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC, con versiones para Android y iOS ya en desarrollo.

Top