You are here
Home > Blog >

El E3 2022 será completamente digital.

Con los crecientes contagios de Covid-19 a nivel mundial, la ESA ha decidido que el E3 2022 sea un evento completamente digital.

A pesar de que hace apenas unas semanas parecía que la emergencia de salud en todo el mundo nos daba una tregua, la aparición y propagación de la variante Ómicron del Coronavirus en los últimos días nos hace pensar que esto aún está lejos de terminar.

Por los miles de contagios que se han reportado en muchos países, la Entertainment Software Association o ESA, compañía a cargo del E3, anunció por medio de VentureBeat que la edición 2022 del E3 será completamente digital y no contará con ningún evento presencial.

Desde la ESA comentaron: “Debido a los riesgos de salud continuos relacionados con COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los exhibidores y asistentes, el E3 no tendrá eventos presenciales en 2022. Sin embargo, estamos emocionados por el futuro de E3 y por anunciar más detalles pronto”.

Hay que tomar en cuenta que CES 2022, otro evento de gran importancia en el ámbito tecnológico, actualmente es muy criticado pues ha realizado eventos presenciales. Hay quienes aseguran que esto es una irresponsabilidad al reunir a muchas personas en uno de los países más afectados (Estados Unidos) y arriesgarlas a que se contagien.

El E3 se ha visto afectado por la pandemia desde el 2020. La edición de ese año se canceló por completo y la del 2021 se tuvo que realizar también online debido a que no existían las condiciones adecuadas para realizarlo sin exponer a los asistentes.

Esta noticia ha dividido opiniones en la comunidad, con personas que piensan que es lo correcto y otras que aseguran que esto debería significar el final del E3 para siempre.

En Zero Control te recordamos la importancia de tomar todas las precauciones para cuidar tu salud y no bajar la guardia. Si nos cuidamos todos, esto pasará más rápido y pronto podrían volver los eventos presenciales que tanto disfrutamos.

Top