You are here
Home > Blog >

El estreno de la serie de Halo podría retrasarse debido a una demanda.

Microsoft enfrenta una demanda por las regalías de la música de “Halo” y esto podría causar que el estreno de la nueva serie, en Paramount+, se retrase.

“Halo” es sin duda una de las sagas más exitosas y reconocidas de la actualidad. Su última entrega, “Halo Infinite”, ha tenido un recibimiento más que respetable y tanto su Modo Campaña como su Multijugador cuentan con miles de jugadores alrededor del planeta.

Nota relacionada: Multiplayer de Halo Infinite pierde 90% de jugadores en PC; en Xbox se mantiene firme.

Por lo mismo, la serie live action que se anunció hace algunos meses se ha convertido en uno de los proyectos más esperados para este año. “Halo” se estrenará el próximo 24 de marzo en Paramount+ y estará protagonizada por Pablo Schreiber en el papel del Jefe Maestro.

Pero todo esto podría cambiar, debido a una demanda que enfrenta Microsoft por los compositores de la banda sonora de “Halo: Combat Evolved”, quienes exigen el pago de las regalías por un periodo aproximado de 20 años.

La demanda llevada a cabo por Martin O’Donell y Michael Salvatori, acusa a Microsoft de incumplimiento de contrato, incumplimiento del deber fiduciario de desarrollar los ingresos por regalías, incumplimiento del deber de actuar de buena fe y un trato justo, así como enriquecimiento ilícito.

Aunque la demanda se realizó a mediados del 2020, el caso ha llamado fuertemente la atención porque esta semana se llevará a cabo una mediación entre los involucrados, intentando que ambas partes lleguen a un acuerdo y todo siga como está planeado hasta ahora.

El problema es que, en caso de que este acuerdo no suceda, se dice que los abogados de O’Donell y Salvatori buscarían impedir el estreno de “Halo” en Paramount+ a través de una orden judicial, cosa que obviamente cambiaría todo.

Por su parte, Microsoft asegura que estos pagos se hicieron debidamente y se realizaron a los compositores bajo el título de “Colaboradores”; aunque O’Donell asegura desconocer el hecho de haber firmado algún tipo de acuerdo y exige el pago de las regalías antes mencionadas.

Estaremos pendientes para tenerte toda la información que vaya surgiendo respecto al tema, esperando claro que los próximos días se solucione todo de la mejor manera y podamos disfrutar de la serie de “Halo” en marzo, como estaba planeado.

Top