You are here
Home > Blog >

El primer premio Hugo para un videojuego es para Hades.

“Hades” hace historia y se convierte en el primer videojuego en llevarse un premio Hugo.

“Hades”, título a cargo de Supergiant Games, es sin lugar a dudas uno de los mejores juegos de los últimos años. Durante 2020 y 2021, “Hades” ha recibido montones de premios, incluidos varios como Juego del Año, y las calificaciones que recibió, tanto del público como de la crítica especializada, nos hacen recordar la importancia y capacidad de los indies dentro de la industria.

Pero “Hades” sigue haciendo historia y acaba de conseguir uno de sus mayores logros: ser el primer videojuego en ganar un premio Hugo. Los premios Hugo se celebran desde 1953 y están enfocados en reconocer a las mejores obras de ciencia ficción y fantasía. La edición del 2021 fue la primera en incluir la categoría Mejor Videojuego y “Hades” se quedó con la victoria venciendo a “The Last of Us: Part II”, “Animal Crossing: New Horizons”, “Final Fantasy VII Remake”, “Spiritfarer” y “Blaseball”.

Al respecto, Greg Kasavin, escritor y director creativo de Supergiant Games, comentó:

“Nos sentimos muy honrados por ser los primeros en recibir un premio Hugo en la categoría de mejor videojuego. Nosotros crecimos experimentando estas obras clásicas de ciencia ficción y fantasía, de Ursula K. Le Guin a Philip K. Dick, y más. Fue entonces cuando nos encontramos por primera vez con el nombre de los premios Hugo, claro, cuando éramos niños. Haber ganado esta distinción tiempo más tarde, especialmente junto a una lista tan increíble de nominados, juegos de todas las formas y tamaños, de equipos grandes y pequeños; realmente significa mucho. La narración en los juegos ha recorrido un gran camino a lo largo de los años, son realmente únicos como medio, ya que son interactivos y realmente puedes habitar uno de estos mundos fantásticos y ver cómo reacciona a cada uno de tus movimientos. En Supergiant, hemos intentado unir las tradiciones de la fantasía, la ciencia ficción y la literatura con ese componente interactivo único, creando mundos que se sienten como si estuvieran vivos a medida que navegas por ellos. Estamos muy agradecidos de que nuestro trabajo en Hades se haya destacado de esa manera y esperamos que los premios Hugo sigan reconociendo el increíble trabajo que se está realizando en este espacio”.

Con esto, “Hades” cierra con broche de oro un par de años espectaculares. Por otra parte, en este momento se desconoce si los premios Hugo seguirán reconociendo al mejor videojuego en sus próximas entregas.

Top