You are here
Home > Blog >

El remake de Prince of Persia cambia de desarrollador

Tal parece que el proyecto no estaba progresando de la manera esperada.

Desde el primer momento en que fue mostrado en sociedad, Prince of Persia: The Sands of Time Remake fue un título que dejó bastante insatisfecho a prácticamente todo aquél que observó ese avance inicial.

Seguramente has escuchado acerca del “amor a primera vista”. Bueno, bien podría decirse que lo que ocurrió con este remake fue todo lo contrario, causando un descontento total tras su tráiler enseñado en septiembre de 2020.

Aquí te lo compartimos, por si quieres recordar:

Más de año y medio ha pasado desde entonces, y el título no ha mejorado mucho que digamos. O al menos eso podemos deducir, luego de que Ubisoft tomara la decisión de cambiar de desarrollador.

Nota relacionada: Ubisoft anuncia Project Q: nuevo PvP Battle Arena por equipos

Originalmente, el remake estaba siendo trabajado de manera conjunta por los equipos de Ubisoft Mumbai e Ubisoft Pune. Ahora, el nuevo estudio a cargo es Ubisoft Montreal.

“Esta decisión es un paso importante y el equipo, basándose en el trabajo realizado por Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, ahora se tomará el tiempo que necesite para reagruparse en el alcance del juego para brindarle la mejor experiencia para esta nueva versión de un clásico de todos los tiempos, cuando esté listo”, declaró Ubisoft vía comunicado de prensa.

Nota relacionada: Ubisoft mostraría novedades de estos 23 juegos en gran evento

Establecido a finales de la década de 1990, Ubisoft Monreal ha sido pieza clave para la compañía francesa, siendo la principal desarrolladora de juegos en las series Assassin’s Creed, Far Cry, Tom Clancy’s Rainbow Six y Watch Dogs, por mencionar algunos ejemplos. De igual manera, tuvo a su cargo el desarrollo del original Prince of Persia: The Sands of Time de 2003, así como de sus secuelas.

Prince of Persia: The Sands of Time Remake estará disponible en versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC, con una fecha de lanzamiento pendiente de ser develada.

Top