You are here
Home > Blog >

Elden Ring: buscarán expandir la serie más allá de los videojuegos

El largamente anticipado título ha registrado unas extraordinarias ventas iniciales.

Desde su develación, muchos jugadores ansiaban poder jugar Elden Ring, el ambicioso proyecto de Bandai Namco desarrollado por FromSoftware, estudio responsable detrás de Dark Souls, juegos de una notable dificultad, contando con una historia coescrita por Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin, este último el autor de las novelas de fantasía A Song of Ice and Fire, historias popularizadas por HBO gracias a su adaptación a la serie Game of Thrones. Un auténtico dream team.

Nota relacionada: Elden Ring ha llegado, y te tenemos tips para empezar tu aventura

Por fortuna para todos los involucrados, y desde luego, para los jugadores, el juego ha cumplido con las expectativas de todos con creces. Incluyendo las metas financieras de parte de Bandai Namco.

Según ha compartido la compañía japonesa vía comunicado de prensa, en menos de un mes Elden Ring ya ha rebasado las 12 millones de unidades distribuidas, incluyendo ediciones físicas y digitales, de las cuales, un millón corresponden tan solo a Japón.

Nota relacionada: Bandai Namco hará inversión millonaria en metaversos para sus IP

A través de su boletín de medios, la compañía aprovechó para revelar sus planes de expandir su flamante nueva franquicia fuera de los propios videojuegos.

“Por favor estén al pendientes de para más de “Elden Ring” como IP (personajes y otra propiedad intelectual) en miras de expandirse fuera del reino de los videojuegos”, fueron las palabras textuales usadas por Bandai Namco.

Aunque con tales ventas podría ser una decisión un tanto predecible, esta declaración de intenciones no deja de ser noticia, pues es la primera vez que la editora se refiere sobre este tema. ¿Una serie? ¿Película? ¿Figuras coleccionables? Ya veremos en que terminan estos planes.

Nota reciente: Filtran presuntas fechas de Sonic Frontiers, Tortugas Ninja y más de 20 juegos

Publicado por Bandai Namco Entertainment y desarrollado por Fromsoftware, Elden Ring se encuentra disponible en versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Top