You are here
Home > Blog >

Elden Ring ha llegado, y te tenemos tips para empezar tu aventura

Uno de los videojuegos más anticipados del año está aquí, y te presentamos unos consejos para que lo disfrutes de la mejor manera posible.

Desde su develación en el marco de E3 2019, Elden Ring no solo captó la atención de la comunidad de jugadores, sino que también logró emocionarlos al grado de querer jugarlo inmediatamente. Larga ha sido la espera, pero finalmente llegó el día.

Siendo un título que seguramente muchos de ustedes querrán tener -si no es que ya lo tienen-, aquí en Zero Control te preparamos una serie de tips y consejos para que puedan vivir la mejor experiencia posible.

Empieza a decidir sin miedo, ya después te adaptas

Seguramente, para muchos, la primera gran y difícil decisión que nos presenta el juego es la elección de la clase de nuestro personaje. Y esto es bastante entendible, pues es común que sobre la marcha vayamos probando lo que podemos hacer,, y terminemos por no estar satisfechos del todo, pensando que nos equivocamos a la hora de nuestra escogencia.

Nota relacionada: Esto pesará Elden Ring y así correrá en sus diferentes plataformas.

Por fortuna, y aunque podríamos esperar lo contrario, en realidad aquí esta no es una elección irreversible… Bueno, sí, pero no una que necesariamente marcará nuestro destino.

Y es que sin importar la clase que elijamos al inicio, conforme progresemos podemos darle a nuestro personaje habilidades de distintas clases. De esta manera, los desarrolladores nos permiten moldear al héroe acorde a nuestro estilo de juego. abonando favorablemente a nuestra experiencia.

Explora, hazte más fuerte, repite

Ok, aunque para unos podrá sonar a un consejo muy obvio, seguro habrá quienes no lo vean así. A diferencia de otros juegos de FromtSoftware, Elden Ring premia bastante nuestra curiosidad por explorar.

Así que por más que desees avanzar en la historia y enfrentarte a los enemigos más poderosos, primero asegúrate de darle un buen recorrido a las enormes tierras de esta aventura, puesto que Ir acabando con enemigos y ganando experiencia de a poco, será fundamental para poderle hacer frente a los oponentes más poderosos, y no morir a los primeros golpes.

Explorar nos servirá mucho para encontrar más equipamiento, y de una vez probarlo junto con nuestras habilidades. Aquí la cosa es practicar lo más que podamos, para que a la hora de la verdad, en el calabozo principal, podamos salir victoriosos… O al menos, morir con dignidad.

Nota relacionada: Bandai Namco hará inversión millonaria en metaversos para sus IP

Viales, semillas y lágrimas

Ahora pasemos a tres elementos que te vendría bien conocer su función, e identificarlos tan pronto como sea posible para usarlos a tu favor en el peligroso mundo de Elden Ring.

Comenzando por los viales, existen tres tipos: los viales de lágrimas carmesí, que recuperan puntos de salud o PS; los viales de lágrimas cerúleas, que recobran puntos de magia y habilidad, o PC; y el vial de médika milagrosa, que según las lágrimas que tenga, será la recompensa que nos dará a cambio.

En el juego existe un único vial de médika milagrosa, pero el número de viales y su potencia en los carmesí y los cerúleos se puede incrementar. ¿Cómo? Con las semillas doradas y las lágrimas sagradas.

Las semillas doradas aparecen en pequeños retoños del árbol áureo a lo largo y ancho de las Tierras Intermedias, y nos sirven para subir la cantidad de recargas de cada vial. Por su parte, las lágrimas sagradas aparecen en construcciones antiguas, como las iglesias. A diferencia de las semillas doradas, las lágrimas sagradas no son fáciles de reconocer sino hasta que las agarramos, siendo su función mejorar el número de PS/PC que nos restaura cada uso de vial.

Nota reciente: Escasez de chips para consolas y PCs se extenderá hasta 2027, advierte proveedor

Administra tus dunas como tus finanzas personales

Bueno, eso suponiendo que administras bien tu propio dinero real. El juega cuenta con un número importante de vendedores ambulantes y otros personajes deseosos de negociar con nosotros. Habilidades, hechizos, manuales de nómada para fabricar ítems como bombas y flechas, en fin, de todo para dificultarnos un poco menos nuestra existencia en el juego.

Para invertir en lo anterior, la mejor opción es utilizar las runas doradas, las cuales nos encontramos en calaveras brillantes en el suelo y en cementerios. Es posible consumirlas en el momento para ir acumulando más “cash” para poder comprar toda clase de objetos.

La llave de espada pétrea y la aldea de Aguainvocante

Muy temprano en nuestra aventura, nos topamos con la llave de espada pétrea, clave para abrir puertas bloqueadas por la niebla que suelen resguardar tesoros importantes. Sin embargo, algunas abren puertas con enemigos que por ahora sería mejor evitar. Por esto, es que hay que cuidar bien cómo usamos este importante item. Claro, y también porque son extremadamente escasas, y aunque los mercaderes venden algunas, como te imaginarás, son muy, pero MUY caras. Ya sabes, la oferta y la demanda.

Nota reciente: PlayStation VR2: primer vistazo al diseño e inspiración del nuevo casco de VR

Una puerta que esconde un objeto bastante útil se ubica en la llamada aldea de Aguainvocante. Localizada al este -derecha- del Puente de los Santos, la puerta que buscamos tiene una gárgola como cerradura. En su interior, resguarda un cofre que contiene el Talismán de tortuga verde, objeto que sirve para aumentar la rapidez con la que recuperamos nuestra resistencia. Como te imaginarás, este objeto nos podría salvar el pellejo en más de una ocasión.

Por supuesto que hay muchas, pero muchas cosas más por descubrir, pero esta pequeña guía es solamente para que no salgas tan perdido a explorar el mágico y peligroso mundo de Elden Ring. ¡Que lo disfrutes!

Top