You are here
Home > Blog >

En el peor escenario, GTA 6 saldría a finales de 2023, afirma insider

Una buena noticia para quienes ya se cansaron de esperar su llegada.

Grand Theft Auto VI, conocido mayormente como GTA 6, es uno de esos videojuegos de los que la mayoría de la gente da por sentado al menos dos cosas: uno, que existirá, incluso antes de ser anunciado; y dos, que tras su develación oficial, durará muchísimo tiempo, años, en estar disponible.

Por fortuna, parece ser que éste no sería necesariamente el caso con el anticipado título de Rockstar Games. Claro, si es que hacemos caso de lo que recientemente ha compartido un informante.

Nota relacionada: ¿NFTs en GTA VI? Take-Two comparte su visión sobre esta tecnología

Se trata de Tez2, un popular insider en cuanto a información relacionada con Grand Theft Auto se refiere. Pero más allá de su fama, la realidad es que a lo largo del tiempo ha demostrado lo suficientemente confiable como para tomar en consideración sus comentarios.

En respuesta a rumores de que el desarrollo de GTA 6 se habría complicado, a tal grado de orillar a Rockstar Games a reiniciar el proyecto desde cero, el leaker comentó que éste no es el caso, agregando incluso una amplia ventana de lanzamiento.

“En los tiempos actuales donde escuchas que Rockstar está trabajando en mejorar sus condiciones laborales e intenta reducir el crunch, ¿realmente crees que un reinicio sucederá cuando estamos como a un año o a un año y medio de su lanzamiento?”, fue lo dicho por Tez2 en una publicación de GTAForums.

Nota relacionada: ¿Godzilla y King Kong en CoD Vanguard y Warzone? La Temporada 3 ya tiene fecha

Si hacemos cuentas rápidamente, y siempre de acuerdo a este insider, GTA 6 deberíamos poder estar jugando GTA 6 entre los meses de abril y octubre de 2023. Es más, suponiendo que sufriera algún tipo de retraso, una apuesta “segura”, sería apuntar a inicios de 2024, en el peor de los panoramas.

A manera de referencia, mientras que el original GTA, GTA II y GTA III debutaron a finales de año, GTA IV llegó al mercado en el mes de abril, por lo que podríamos deducir que Rockstar Games no tiene un período “preferido” para lanzar los juegos principales de la franquicia.

Top