You are here
Home > Blog >

Epic acepta que Impostores, en Fortnite, se inspiró en Among Us.

El pasado mes de agosto, Epic Games anunció la llegada de Impostores a “Fortnite” y las críticas por el parecido de este modo de juego al indie “Among Us” no se hicieron esperar. Hoy, desde las cuentas oficiales de “Fortnite” por fin han dado a “Among Us” el crédito que se merece… o algo así.

Si bien “Among Us” no es el juego que inventó el género de los roles ocultos, hay que aceptar que el parecido de Impostores con este título es incuestionable. En ambos existen dos equipos, los impostores y los tripulantes, y en ambos los tripulantes ganan cuando realizan ciertas tareas o descubren quién es el impostor; mientras que los impostores ganan cuando logran eliminar a cierto número de tripulantes.

De hecho, desde que Impostores fue anunciado, las redes sociales se llenaron de críticas respecto a esto. Muchos usuarios pedían a Epic Games que diera crédito a Innersloth, creadores de “Among Us”, mientras que otros más comentaron que lo ideal hubiera sido una colaboración, como las muchas que “Fortnite” tiene constantemente.

Eso pasó hoy… más o menos. Epic Games compartió una entrada en el blog oficial de “Fortnite”, para contar a los usuarios los cambios y novedades del parche 18.20 para este título. En el modo Impostores, este parche permitirá elegir el rol y se añadió un chat de voz. Lo curioso es que en la entrada venía una imagen del modo de juego, acompañada de un pie de foto en el que se leía: “El parche v18.20 trae mejoras a Impostores, ¡el modo de juego inspirado en Among Us de Innersloth!”.

Minutos después, la cuenta oficial de “Fortnite” en Twitter, hizo lo propio:

La pregunta es: ¿Esto será suficiente para calmar a los usuarios y a los colaboradores de Innersloth?

Top