You are here
Home > Blog >

Epic Games ahora es dueña de Bandcamp

Continúa la temporada de compras de parte de compañías en la industria del entretenimiento electrónico.

Apenas estamos empezando con el tercer mes del año, y los anuncios de compras que involucran a empresas relacionadas con los videojuegos siguen dándonos mucho para comentar y compartir.

Noticia relacionada: Última hora: Nintendo anuncia la compra de histórica aliada

Sin embargo, a diferencia de otras casos muy sonados, en esta ocasión no estamos hablando de dos compañías dedicadas a esta industria, pues el sector al que una de ellas se dedica es el musical.

Nota relacionada: Sigue la temporada de shopping: THQ Nordic anuncia la compra de un estudio

Como adelantamos en el titular, Epic Games, reconocida por ser creadora tanto del motor Unreal Engine como del popular juego Fortnite, ha realizado la compra de Bandcamp, tienda de música en línea, que además es una plataforma de lanzamiento y promoción para artistas de la escena independiente.

Aunque de buenas a primeras esto podría parecer un movimiento un poco extraño, la realidad es que no lo es tanto, si recordamos que recientemente la editora y desarrolladora anunció otra adquisición relacionada con la música.

Nota relacionada: Epic Games compra a Harmonix.

Según informó mediante de comunicado de prensa el co-fundador y CEO de Bandcamp, Ethan Diamond, la empresa continuará operando de manera independiente como un marketplace individual y una comunidad musical. Así mismo, sus productos y servicios se mantendrán funcionando tal cual.

No obstante, Diamond apuntó que tras bambalinas están trabajando con Epic para lograr una expansión internacional, así como impulsar el desarrollo de Bandcamp, incluyendo aspectos las páginas de álbumes, aplicaciones móviles, herramientas comerciales, sistema de pago y funciones de búsqueda y descubrimiento, hasta iniciativas más nuevas como su prensado de vinilos. y servicios de transmisión en vivo.

Aunque no se mencionada nada al respecto, ¿será que Epic Games planea un proyecto que tenga que ver con los videojuegos y la música? ¿O no?

Top