You are here
Home > Blog >

Epic Games compra a Harmonix.

Epic Games sigue creciendo y anuncia la compra oficial de Harmonix, el estudio responsable de grandes franquicias musicales como “Guitar Hero” y “Rock Band”.

Con “Fortnite”, Epic Games puede presumir de ser la responsable detrás de uno de los títulos más exitosos de todos los tiempos. Aun así, todo indica que la compañía quiere seguir creciendo pues, a través de un comunicado difundo en su página oficial, anunció la compra de Harmonix, uno de los estudios de desarrollo de juegos independientes líderes en el mundo.

Según dicho comunicado, el equipo de Harmonix colaborará estrechamente con Epic Games para desarrollar viajes musicales y experiencias de gameplay para “Fortnite”, mientras continúa apoyando títulos existentes, incluido el exitoso “Rock Band 4”.

Al respecto, Alex Rigopulos, cofundador y presidente de Harmonix, comentó: “Harmonix siempre aspira a crear las experiencias musicales interactivas más queridas del mundo, y al unirnos a Epic podremos hacerlo a gran escala. Juntos empujaremos los límites creativos de lo que es posible e inventaremos nuevas formas para que nuestros jugadores hagan, interpreten y compartan música”.

Por su parte, Alain Tascan, vicepresidente de desarrollo de juegos de Epic Games, aseguró que la música ya está uniendo a millones de personas en “Fortnite”, desde los emotes hasta los conciertos y eventos globales, y dijo que, junto al equipo de Harmonix, transformarán la forma en que los jugadores experimentan la música, yendo desde oyentes pasivos hasta participantes activos.

Harmonix aprovechó también para resolver algunas dudas en el comunicado que compartió en su página web, donde aseguró que seguirán llegando canciones para “Rock Band”, aunque por el momento no hay planes para lanzar nuevos instrumentos, que los eventos para “Fuser” también seguirán en pie y que los servidores de juegos antiguos que siguen funcionando no serán desconectados.

La misma Harmonix aseguró que por el momento no están listos para compartir detalles de los planes de trabajo junto a Epic Games, pero que todos dentro de la compañía están muy emocionados y pronto nos compartirán nuevas noticias.

Top