You are here
Home > Blog >

Epic Games y LEGO irán juntos en el metaverso

Se trata de una colaboración por varios años entre ambas compañías.

Epic Games y LEGO Group anunciaron este día una asociación a largo plazo con el objetivo de darle forma al metaverso, de tal manera que pueda ser un espacio tanto divertido como seguro para los niños y las familias.

A través de comunicado de prensa, las empresas mencionaron que juntos construirán una “experiencia digital creativamente inspiradora, atractiva e inmersiva” para que niños de todas las edades puedan disfrutar juntos.

Nota relacionada: Reporte: 2K y LEGO trabajan en varios juegos deportivos, incluyendo uno de fútbol

Según se dijo, esta experiencia digital familiar le dará a los niños acceso a herramientas que los capacitarán para convertirse en creadores seguros, al mismo tiempo que les brindará oportunidades increíbles de juego en un espacio seguro y positivo.

Tanto Epic Games como LEGO Group, destacaron que conforme el metaverso evoluciona, está remodelando la manera en que las personas se conocen, juegan, trabajan e interactúan en un mundo virtual en 3D.

Debido a ello, es que asumen la responsabilidad de la creación de espacios seguros para que los niños puedan continuar yendo y viniendo entre el mundo físico y el digital como ya lo hacen, ayudándoles a desarrollar habilidades que les servirán para toda la vida, como la creatividad, el trabajo en equipo y la comunicación.

Nota reciente: Twitter: estos son los juegos más populares de 2022 hasta ahora

Ambas empresas acordaron los tres principios que garantizarán la creación de espacios digitales con atractivas oportunidades de juego de forma segura:

  • Proteger el derecho de los niños a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad
  • Salvaguardar la privacidad de los niños anteponiendo sus mejores intereses
  • Empoderar a niños y adultos con herramientas que les dan control sobre su experiencia digital

¿Qué proyecto o proyectos concretos darán como resultado esta alianza, y cuándo los veremos?

Top