You are here
Home > Blog >

Escasez de chips para consolas y PCs se extenderá hasta 2027, advierte proveedor

Empresa clave en la producción de estos componentes proyecta que nos esperan cinco años bastante complicados.

En una de esas noticias que ya quisiéramos dejar de leer para siempre, Unimicron Technology Corp., compañía clave en la elaboración de semiconductores, ha comentado que la demanda por chips de alto rendimiento se mantendrá muy fuerte durante los próximos cinco años.

Como varios de ustedes seguramente ya se imaginarán, esto traerá como consecuencia que conseguir una consola de actual generación, o bien, componentes necesarios para armar una PC capaz de los videojuegos más demandantes de manera óptima, cointinue siendo toda una odisea.

Noticia reciente: EA: la marca FIFA frenaba la evolución de la serie de fútbol

Unimicron, empresa con sede Taiwán, se encarga de la fabricación del sustrato ABF, un compuesto resinoso que actúa como aislante en los circuitos integrados, el cual se utiliza en el empaque protector de los chips encargados de alimentar computadoras o servidores.

Entre las compañías que requieren de los servicios de Unimicron, destacan Intel Corp., Apple Inc., Advanced Micro Devices Inc. (AMD) y Nvidia Corp, con sus materiales siendo destinados a CPU y GPU de computadoras, servidores y consolas de videojuegos.

Duranta su más reciente llamada de ganancias, el presidente de la empresa, Michael Shen, comentó a los analistas que su capacidad está a tope por lo menos hasta 2027. Así mismo, informó que las acciones de la compañía se incrementaron en un 4.6% este pasado jueves, marcando un máximo histórico.

Noticia reciente: Reporte: no habría nuevo Call of Duty en 2023

Cabe señalar que aunque los fabricantes de chips y los gobiernos decidieran invertir millones de dólares para aumentar la capacidad de fabricación de chips, la falta de este componente fundamental sería un obstáculo para la producción general.

Por su parte, los fabricantes de sustratos ABF han sido reacios ante la idea de invertir agresivamente para incrementar su capacidad de producción, esto debido a importantes pérdidas de dinero registradas en el pasado. Por ello, prefieren mantener una producción limitada de este compuesto.

Top