You are here
Home > Blog >

ESRB busca orientar a padres sobre clasificación de videojuegos, con nuevo sitio en español.

Siempre hemos insistido en la importancia de conocer la clasificación de los videojuegos para evitar que títulos con contenidos dirigidos para adultos estén a disposición de menores de edad. Para eso existe la ESRB (Entertainment Software Rating Board), organismo encargado de clasificar a los juegos por edades, quienes ahora buscan llegar de mejor manera a las familias hispanoparlantes con un nuevo sitio en español.

Con la iniciativa “¡Vamos a Jugar!”, la ESRB abrió un sitio donde se explica de una manera fácil y comprensible la clasificación de los videojuegos, así como el significado de cada letra que aparece en las etiquetas.

Además en el sitio encontraremos información sobre controles parentales, para que padres y madres aprendan sobre los juegos online y puedan controlar qué juegan sus hijos, por cuánto tiempo, con quién y si pueden hacer compras tanto de juegos como dentro de éstos.

Patricia Vance, presidenta de la ESRB, comentó: “Nuestra misión siempre ha sido educar y empoderar a los padres, y este sitio es otro paso en ese importante proceso para garantizar que los hogares de habla Hispana tengan fácil acceso a esa información, VamosaJugar.com ayudará a responder las preguntas que los padres y tutores puedan tener sobre los videojuegos, al mismo tiempo que les explicará las herramientas y los recursos disponibles para ellos”.

Hay que destacar que este tipo de clasificaciones existen desde hace mucho tiempo e incluso han ido cambiando y evolucionando durante varios años. El problema es que, tanto jugadores como padres de familia, muchas veces no ponen atención al etiquetado y permiten que menores de edad jueguen títulos, por ejemplo, con altos contenidos de violencia.

Puedes acceder al nuevo sitio en español aquí: https://www.esrb.org/vamos-a-jugar/

También recordemos que México tiene su propio sistema de clasificación y etiquetado (éste último bastante feo, desde nuestro punto de vista), por lo que a continuación te dejamos las equivalencias entre ambos sistemas:

Top