You are here
Home > Blog >

Esta podría ser la razón por la que FIFA cambiaría de nombre.

Desde hace ya varios días, EA Sports ha estado dando algunas pistas de que su famosa serie de futbol, FIFA, podría cambiar de nombre en próximas entregas. Hoy ese rumor vuelve a crecer, pues un nuevo reporte de un medio internacional dio a conocer que la razón es un aumento en el precio que el organismo de futbol pide por la licencia.

Todo comenzó cuando Cam Weber, de EA Sports, mencionó en una nota de prensa que su empresa estaba analizando la posibilidad de cambiar el nombre a su serie FIFA.

El rumor siguió creciendo cuando se filtró que Electronic Arts registró el nombre “EA Sports FC” en las Oficinas de Propiedad Intelectual de Reino Unido y la Unión Europea.

Ahora hay más elementos para creer que el cambio de nombre a la serie FIFA podría ser real, ya que, según información dada a conocer por The New York Times, la razón por la que FIFA y EA Sports romperían su acuerdo, es porque el máximo organismo del futbol internacional está pidiendo más dinero por el uso de su licencia.

De acuerdo a dicha información, FIFA le pidió a EA Sports el doble de dinero por renovar su licencia en 2023, está exigiendo mil millones de dólares por un contrato de cuatro años y además se hace mención de que la monetización en FIFA Ultimate Team sería limitada.

Con todo esto, no nos sorprende que EA Sports esté pensando en el posible cambio de nombre. Al parecer la desarrolladora ya no necesita del nombre “FIFA” para garantizar el éxito de sus futuras entregas y justo ayer renovó su relación con FIFPro, el sindicato global de jugadores, lo que le permite seguir usando equipos y futbolistas reales.

El NY Times también menciona que la decisión final se estaría tomando a finales de año y recalca que, en caso de que FIFA y EA Sports no lleguen a un acuerdo, la desarrolladora únicamente perdería el derecho a usar el nombre de la organización, su logo y todo lo relacionado con el mundial de futbol.

Top