You are here
Home > Blog >

Esto es lo que pesará S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl, en las consolas de Xbox.

Según una reciente actualización en la Xbox Store, “S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl” utilizará una gran parte de la memoria de nuestras consolas.

Si todo sale bien, “S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl” llegará el próximo 28 de abril del 2022 a PC, Xbox One y Xbox Series X/S (éstas dos últimas serán consolas que lo tendrán como exclusiva de manera temporal), además de que será parte de Xbox Game Pass desde su día de lanzamiento. El juego llevará la acción, el terror y la supervivencia en tercera persona hasta una Chernóbil devastada por la radiación, en la que deberemos enfrentarnos a muchos peligros y explorar cada rincón en busca de respuestas.

“S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl” es una de las cartas fuertes de Xbox para el 2022, pero además podría convertirse en uno de los juegos más pesados no solo para las generaciones recientes, sino en la historia de la industria en general.

La ficha de “S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl” se actualizó recientemente en la Xbox Store y los usuarios se dieron cuenta de inmediato de un apartado que les llamó la atención: a pesar de que en Steam se informa que la versión para PC del juego pesará 150 GB, en la tienda de las consolas de Microsoft el juego aparece con un peso de 180 GB. Para que te des una idea, la Xbox Series S viene con 364 GB de memoria, por lo que “S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl” ocuparía casi la mitad de su espacio disponible.

Con esto “S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl” se convertiría en uno de los juegos más pesados de todos los tiempos. Títulos como “Microsoft Flight Simulator” o “Hitman 2” se le acercan con 130 y 150 GB respectivamente, pero no logran superarlo. Es más, hasta los juegos de “Call of Duty”, franquicia famosa por lo pesado de sus títulos, se quedan por detrás de éste cuando se instalan de manera separada a “Warzone”.

¿Por qué “S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl” pesará tanto? Los responsables del juego han prometido que tendrá soporte para RTX, resolución 4K, 120 fps y será uno de los primeros en utilizar a fondo el motor Unreal Engine 5. Además de esto, el juego tendrá un sistema llamado A-Life 2.0 con el que supuestamente se creará un mundo tan natural y lleno de vida, que será una experiencia completamente nueva para los usuarios.

Top