You are here
Home > Blog >

Estos fueron los anuncios más importantes del Apple Event.

El día de hoy, 18 de octubre del 2021, se llevó a cabo un nuevo Apple Event, último evento del año de Apple y con el que mostró las novedades en algunos de sus productos y servicios.

El evento se centró en las versiones más recientes de las computadoras MacBook Pro, mismas que funcionarán con los chips M1 Pro y M1 Max, la tercera generación de AirPods, los nuevos colores del HomePod Mini y los arreglos hechos a Apple Music. Aquí te dejamos el resumen con lo mejor:

MacBook Pro:

La nueva generación de MacBook Pro fue completamente rediseñada, tanto en el modelo de 16 pulgadas, como en el nuevo de 14 pulgadas. Puertos como el HDMI, ThunderBolt 4, Tarjeta SD y Audífonos están de regreso, junto a la integración de MagSafe. A diferencia de las generaciones anteriores, se ha removido la barra táctil que se había integrado, para que el teclado retome el Magic Keyboard de Apple.

Los bordes laterales de la pantalla se adelgazaron un 24% y el borde superior en un 60%, lo que permite que la barra de menú envuelva a la cámara. Además, el modelo de 16.2 pulgadas tiene 1.8 millones más de pixeles, respecto a la generación anterior. La cámara FaceTime HD tiene un lente de 4 elementos y es de 1080p con un mejor sensor e integración de video. Por su parte, el audio tiene un sistema de 2 tweeters y 4 subwoofers, tanto en la versión de 16 pulgadas como en la de 14, ambas con soporte para audio espacial.

También se presentaron los chips M1 Pro y M1 Pro Max, el primer chip diseñado específicamente para una Mac y el más grande construido hasta la fecha respectivamente. Con éstos, Apple promete que la nueva MacBook Pro tendrá hasta 2.5 veces mejor rendimiento que las generaciones anteriores. Los precios de ambas versiones oscilan entre los $52,999 y los $93,999 pesos mexicanos.

AirPods 3:

La tercera generación de AirPods promete una autonomía de 6 horas, también integran audio espacial y ecualización adaptiva, y funcionan con el nuevo servicio de Audio Premium que Apple lanzó recientemente. Además son resistentes al agua y al sudor, se mejoraron los controles táctiles para que sean más fáciles y sencillos de usar, y su diseño fue mejorado.

Los  AirPods 3 tendrán un precio de $4,499 pesos mexicanos.

Apple Music:

Apple anunció el “Voice Plan”, el nuevo plan de su plataforma de música en streaming, un sistema creado para complementarse con Siri, asistente virtual de la compañía. Gracias al “Voice Plan” usuarios de 17 países, incluido México, podrán obtener una experiencia completamente personalizada complementando a Apple Music con las capacidades de su inteligencia artificial. Estará disponible por 4.99 dólares, algo así como $102 pesos mexicanos.

HomePod Mini:

Por último se presentaron las novedades para el HomePod Mini, aunque esta vez no se trata de mejoras en cuanto a funcionamiento. Se dio a conocer que el HomePod Mini tendrá nuevos colores, amarillo, naranja y azul; y tendrá un costo de $2,599 pesos en nuestro país.  

Top