You are here
Home > Blog >

Estos son los peores videojuegos del año, según Metacritic.

El 2021 fue un gran año para la industria de los videojuegos, pero hubo títulos que definitivamente quedaron a deber.

El año está a punto de terminar y siguen saliendo las listas con lo mejor o lo peor del 2021. Esta vez es el turno de Metacritic, quienes acaban de publicar su lista con los 10 peores videojuegos del año. Esta lista se realizó tomando en cuenta las calificaciones que los críticos otorgaron a los juegos entre el 1 de enero y el 18 de diciembre del 2021.

En la lista encontrarás títulos que probablemente no sabías que existían, pero sí llama la atención ver nombres que cuentan con el apoyo de verdaderos gigantes de la industria. Un ejemplo perfecto es “Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition”, a cargo de Rockstar Games. La saga GTA se caracteriza por entregar juegos de gran calidad, pero su reciente trilogía remasterizada quedó mucho a deber. Ya trabajan en actualizaciones para corregir errores y hasta están dando uno que otro regalo a los que compraron el título, pero lo malo que resultó durante su estreno quedará en la historia por siempre.

Otro juego que llama la atención es “Balan Wonderworld”, ya que salió de la mente de Yuji Naka, Co-Creador De Sonic. El título resultó un desastre y hasta provocó la salida de Naka de Square Enix. Afortunadamente, después del fracaso, él se enfocó en crear un juego para dispositivos móviles y justo ayer te contábamos que ya está disponible.

Obviamente el lugar de honor (bueno, deshonor) es para “eFootball 2022”. El juego con el que Konami buscaba renovar a la aclamada saga “Pro Evolution Soccer” y, de paso, llevarla al modelo free-to-play, fue un absoluto desastre y estaba lleno de bugs que hasta parecían una mala broma para un título de la generación actual. Aunque también ya trabajan en actualizaciones para corregirlo, es difícil imaginar que podrán llevarlo a buen destino a estas alturas.

Te dejamos la lista completa a continuación:

10 – “Necromunda: Hired Gun”, PlayStation 4, 49/100.

9 – “Demon’s Skin”, PC, 48/100.

8 – “Arkham Horror: Mothers’s Embrace”, PC,  48/100.

7 – “I Saw Black Clouds”, PlayStation 4, 48/100.

6 – “Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition”, Nintendo Switch, 47/100.

5 – “Of Bird and Cage”, PC, 44/100.

4 – “Taxi Chaos”, PlayStation 4, 42/100.

3 – “Werewolf: The Apocalypse – Earthblood”, PlayStation 4, 43/100.

2 – “Balan Wonderworld”, Nintendo Switch, 36/100.

1 – “eFootball 2022”, PC, 25/100.

Top