You are here
Home > Blog >

Estudio de Metroid Dread habría firmado nuevo proyecto con Nintendo

La Gran N parece haber quedado satisfecha con la más nueva aventura de Samus Aran.

Para nadie es una sorpresa lo celosa que Nintendo ha sido históricamente con sus personajes y series. Además de estar siempre muy al pendiente de que sus propios seguidores no hagan uso de ellas sin consentimiento previo, tampoco suele hacer muchas colaboraciones con otras compañías.

Sin embargo, con el paso de los años hemos visto a La Gran N confiar sus preciadas propiedades intelectuales a terceros, como Koei Tecmo, encargándose de realizar spin-offs de The Legend of Zelda y Fire Emblem; o Bandai Namco, con quien ha trabajado para el desarrollo de Pokkén Tournament, New Pokémon Snap y Super Smash Bros. Ultimate, por mencionar algunos ejemplos.

Nota relacionada: Rumor: Nintendo Switch cerrará 2022 con Metroid y Zelda

En ese selecto grupo de compañías cuya calidad parece inspirarle certeza a Nintendo, podríamos ir apuntando de una vez a Mercury Steam, encargada del desarrollo del exitoso y aclamado Metroid Dread.

Y es que con la aventura más reciente de Samus Aran, uno podría pensar que la empresa japonesa no tiene más que buenos pensamientos hacia el estudio español, pues hablamos tanto de un trabajo de calidad, como de un éxito comercial.

Al respecto, hace unos minutos el insider Nash Weedle ha compartido a través de Twitter que Mercury Steam y Nintendo habrían firmado ya un acuerdo para la realización de un nuevo proyecto, del cual por ahora. no cuenta con mayor información.

Nota relacionada: Metroid Dread añade nuevos modos para los jugadores más habilidosos

Cabe recordar que, según fue revelado a finales del año pasado, la desarrolladora europea se encuentra actualmente trabajando en Project Iron, un RPG en tercera persona ambientado en un mundo de fantasía oscura, el cual llegará a consolas de PlayStation y Xbox, así como también a PC, de la mano de 505 Games.

Teniendo ello en mente, y en caso de ser cierto este nuevo contrato entre Mercury Steam y Nintendo, parece lógico pensar que faltaría bastante tiempo para conocer algo sobre el nuevo proyecto.

Top