You are here
Home > Blog >

F1 22: el juego de la Fórmula 1 sale en julio, será compatible con VR, y traerá estas novedades

EA Sports y Codemasters prometen redefinir los juegos de carreras.

EA Sports ha presentado de manera formal F1 22, título desarrollado por los expertos en videojuegos de carreras de Codemasters, siento la primera entrega de la franquicia realizada desde cero por parte del estudio desde que fuera adquirido por Electronic Arts (EA), esto a finales de 2020.

Mediante comunicado de prensa, el director creativo sénior de F1 en Codemasters, Lee Mather, comentó que esperan darle la bienvenida a todos los jugadores a una nueva era de la Fórmula 1.

“Junto con los cambios del mundo real, hemos actualizado la física para adaptarnos a las nuevas reglas aerodinámicas y reelaborado el modelo de neumático, haciendo que el manejo sea más real”, agregó.

Nota relacionada: Nuevo Need for Speed combinaría elementos de anime con fotorrealismo; más detalles

Así mismo, destacó que para este iteración tendremos circuitos nuevos y actualizados, una inteligencia artificial o IA adaptativa, Vida F1 y opciones de juego ampliadas,. Todas estas características harán de este el mejor momento para que los jugadores tomen asiento y vivan la vida de un piloto de Fórmula 1, afirmó.

De acuerdo a la información, F1 22 marcará el debut del Miami Grand Prix, además de múltiples mejoras en términos de jugabilidad, buscando atraer tanto a los fieles seguidores de la franquicia como a nuevos jugadores.

Entre las novedades, con esta iteración la serie verá la incursión por primera vez de los autos híbridos, un sistema de reglas revisado, así como la inclusión de carreras de velocidad de F1.

Incluido estará un nuevo modo Vida F1, el cual permite a los jugadores “entrar en el glamoroso mundo de la Fórmula 1”. Vida F1 ofrece a los jugadores un centro personalizable para mostrar su colección de autos superdeportivos, ropa y accesorios. Estas colecciones se obtienen a través del juego, el Podium Pass pagado y la tienda de la marca en el juego.

Nota reciente: Assassin’s Creed VR se llamaría AC Nexus, y tenemos una tonelada de detalles

Otra gran novedad es la IA adaptativa, la cual se encarga de mantener competitivos en cada carrera a los jugadores menos experimentados, con corredores de IA opuestos adaptados para a su nivel de habilidad. y que el juego se sienta más parejo.

Como “la cereza del pastel” para quienes desean una experiencia mucho más inmersiva, se confirmó que F1 22 será compatible con la realidad virtual, o VR en su versión de PC. Específicamente, con Oculus Rift y HTC Vive.

F1 22 estará disponible a partir de este próximo 1 de julio, y lo podremos encontrar, además de en versión para PC, en plataformas de PlayStation y Xbox.

Enseguida te compartimos el tráiler del anuncio del juego:

Top