You are here
Home > Blog >

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana.

Surgen rumores de que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, estaría anunciando el nuevo nombre para su compañía en un evento que se realizará la próxima semana.

Según The Verge, será el próximo 28 de octubre del 2021, durante la conferencia Connect, cuando Zuckerberg realice el anuncio oficial del cambio de nombre. Incluso el medio menciona que hay posibilidades de que el nuevo nombre se dé a conocer antes de la fecha mencionada.

Hay que mencionar que hay una gran posibilidad de que esto no represente cambios significativos para la famosa red social, ya que el cambio de nombre podría llegar para todo el metaverso de la compañía de Mark Zuckerberg, que incluye a Facebook, Whatsapp, Instagram, Messenger y Oculus. Actualmente, al abrir dichas aplicaciones, puedes leer el texto “From Facebook”. Con el cambio que se informa, todas estas apps se mostrarían bajo el manto de un nuevo nombre.

Esto es algo parecido a lo que pasó con Google, cuando la compañía cambió de nombre a Alphabet en 2015.

El rumor llega junto a la noticia de hace apenas unos días, en la que se dio a conocer que la compañía creó más de 10 mil puestos de trabajo en Europa, que estarían enfocados a desarrollar tecnologías de realidad aumentada y virtual para formar un nuevo espacio único. Posiblemente Zuckerberg busca que su nuevo universo virtual no se relacione con Facebook.

Aunque todo apunta a que la compañía de Mark Zuckerberg quiere dejar de ser percibida como un monopolio de las redes sociales, hay que tener presente que Facebook no es un nombre que actualmente cuente con la mejor imagen. La red social ha sido blanco de críticas por sus políticas y medidas de seguridad, y seguramente la compañía no quiere que este nombre afecte a sus demás aplicaciones.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el posible nuevo nombre de la compañía, pero el mismo reporte de The Verge menciona que podría tener cierta relación con “Horizon”, la versión de realidad virtual inédita de Facebook y Roblox.

Top