You are here
Home > Blog >

FIFA 23: el último juego de la serie se estrenaría en esta fecha

El adiós a una emblemática franquicia esta muy cerca

Seas o no aficionado al fútbol, si juegas videojuegos es casi imposible que no sepas de la existencia de “FIFA”, los títulos que cada año publica Electronic Arts (EA) basados en el deporte más popular del mundo, que además son los únicos oficiales avalados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

¿Y cómo no los vas a conocer, si existen desde la década de 1990? Por eso, todavía se siente bastante raro recordar que la entrega de este año, FIFA 23, se convertirá en el final de la serie.

Nota relacionada: EA: la marca FIFA frenaba la evolución de la serie de fútbol

O al menos, será el último en el que EA estará a cargo, pues luego de romper relaciones con la FIFA, el máximo organismo del fútbol ya manifestó su interés en aliarse con otra compañía para futuros juegos. Por su lado, EA seguirá haciendo títulos de fútbol, ahora bajo el nombre EA Sports FC.

Nota relacionada: Oficial: EA se despide de “FIFA”, y da la bienvenida a “EA Sports FC”; primeros detalles

Hablando de FIFA 23, aún no se ha dado a conocer la fecha de su estreno. Sin embargo, gracias al usuario de Twitter @ALumia_Italia, cuenta dedicada a monitorear las actualizaciones del Xbox Insider Hub , parece que ya sabríamos este dato.

Según unos archivos del juego recién subidos que este usuario ha descubierto, su lanzamiento estaría programado para el 30 de septiembre próximo. Una fecha que encaja bastante bien con la ventana de lanzamiento que EA suele manejar para la serie.

Nota relacionada: Reporte: FIFA 23 tendrá cross-play, dos Copas Mundiales y mejor tecnología

Por otra parte, también se encontró una beta cerrada del juego para Xbox Series X/S y Xbox One. Ojo: esto no significa que sería una versión de prueba exclusiva de plataformas de Microsoft, solamente hay que recordar que la información fue extraída de Xbox Insider Hub, por lo que únicamente se hace mención a las consolas de la marca.

Así mismo, @ALumia_Italia compartió unas cuantas imágenes, incluyendo la pantalla de título del juego que pueden ver al inicio de esta nota, y una en donde tenemos a parte del Manchester City festejando un gol (incluyendo a Erling Haaland, el nuevo fichaje del club), la cual seguramente ya checaron unos cuantos párrafos atrás.

Nota relacionada: La Liga MX se va de FIFA: ahora será exclusiva de eFootball

Otra captura que difundió esta cuenta fue una que parecería confirmar que Kylian Mbappe del PSG repetiría este año como el jugador de portada. No obstante, esta imagen fue retirada, probablemente por un reclamo de derechos de autor, aunque esto último es mera especulación de quien escribe esto.

¿Qué opinas? ¿Ya quieres ver en acción FIFA 23?

Top