You are here
Home > Blog >

Filtraron “La totalidad de Twitch”: contraseñas, código fuente y ganancias de creadores de contenido.

Un usuario anónimo publicó en 4chan el enlace a un archivo de más de 125 GB en torrent que, según él, contiene “La totalidad de Twitch”; es decir, información como las contraseñas de los usuarios, las ganancias de los creadores de contenido e incluso el código fuente de esta exitosa plataforma.

Dicho usuario justificó esta filtración afirmando que era para fomentar la competencia. Su objetivo, en sus propias palabras, es “Fomentar más disrupción y competencia en el espacio del streaming en línea, porque la comunidad de Twitch es un asqueroso pozo negro tóxico”.

La filtración fue dada a conocer por el medio Videogames Chronicle, quienes además aseguran que fuentes internas del Grupo Amazon, mismo al que pertenece Twitch, ya confirmaron la veracidad de la información.

Esto es lo que se filtró:

  • El código fuente y el historial de comentarios desde sus inicios.
  • Información de los clientes de Twitch en dispositivos móviles, consolas y PC.
  • Las ganancias que han recibido los creadores de contenido desde 2019 (por respeto a la privacidad de éstos, hemos omitido las cifras).
  • Las herramientas internas y servicios AWS que utiliza Twitch.
  • Otras propiedades de Twitch, como IGDB y CurseForge.
  • “Vapor”, nombre clave de un cliente competidor de Steam.
  • La herramienta interna de Twitch para mejorar la seguridad.
  • “Vapeworld”, un juego desarrollado en Unity.

Por si fuera poco, el usuario anónimo aseguró que esto sólo es la primera parte de la filtración, aunque no dio a conocer cuántas partes hay o cómo dará a conocer las siguientes.

Antes esto, Twitch no se ha pronunciado oficialmente. La recomendación ahora es que, si eres usuario de Twitch, actives la autentificación de dos pasos, tomando en cuenta que parte de la filtración fueron las contraseñas de varios usuarios.

ACTUALIZACIÓN: Twitch acaba de confirmar el hackeo a través de su cuenta de Twitter:

“Podemos confirmar que se ha producido una brecha. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Actualizaremos a la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por apoyarnos”.

Estaremos pendientes de la información que vaya surgiendo.

Top