You are here
Home > Blog >

Final Fantasy Rebirth llegaría exclusivamente a PS5

La esperada secuela está siendo desarrollada solo para la última generación 

No es ninguna sorpresa que el próximo Final Fantasy también sea exclusivo temporal de PlayStation, y es que como ya hemos visto en los últimos años, Square Enix ha optado por lanzar sus recientes títulos principales en la consola de la compañía azul.

Con Rebirth, la segunda parte de FF VII, no será la excepción. Solo que esta vez será exclusivo de PS5, ¿la razón? Su co-director, Yoshinoro Kitase, ha confirmado que requieren la potencia de la consola de última generación debido a su exigencia gráfica y mundo abierto, por lo que esto último sería imposible en PS4.

“La aventura se desarrolla en un vasto mundo después del escape de Midgar, el estrés de carga es un cuello de botella extremo. Sentimos que necesitábamos las especificaciones de PlayStation 5 para superar eso y viajar cómodamente por el mundo”, dijo Kitase.

Recordemos que el año pasado, el también director Naoki Hamaguchi, mencionó que el título permitiría a los jugadores “explorar el mapa mundial” y que “aprovecharían la inmensidad del mundo”.

Nota relacionada: Final Fantasy VII Celebra Su 25 Aniversario Con Grandes Noticias

Final Fantasy VII Rebirth se lanzará en invierno de 2023 en PlayStation 5.

Te compartimos el primer vistazo mostrado el mes pasado durante el Summer Game Fest:

Top