You are here
Home > Blog >

Final Fantasy VII celebra su 25 aniversario con grandes noticias

Square Enix nos confirma varios rumores de los últimos meses

El Summer Game Fest continúa dándonos más contenido exclusivo sobre las compañías más importantes de la industria y hoy fue el turno de Square Enix.

En celebración del 25 aniversario de Final Fantasy VII, el día de hoy en una presentación de casi 15 minutos, fuimos bombardeados con excelentes noticias sobre su séptimo título numerado.

El primero de los anuncios, fue que FF VII Remake Intergrade, la versión mejorada del juego lanzado en 2020, ahora estará disponible para Steam el 17 de junio, aclarando que será compatible con Steam Deck. 

Para los coleccionistas de la franquicia, también publicaron sus productos más recientes, incluyendo un reloj digital en forma de la Buster Sword; 4 figuras nuevas de Play Arts Kai; una figura de Cloud de Static Arts; y un anillo. Todo, disponible para preventa a partir de hoy.

Pasando a noticias para los jugadores de móviles, se mostró un tráiler de The First Soldier anunciando su temporada 3, el cual incluye: nuevo mapa Midgar Plateside, nueva arma Serpent Launcher, nueva Materia Agua, y el estilo Maquinista. Esta actualización llegará en verano de este año.

Algo que la mayoría ya esperábamos luego de su presentación el año pasado, fue el nuevo tráiler de Ever Crisis, una versión ‘chibi’ del ya conocido título. Estará disponible para iOS y Android, y prometen una beta cerrada en algún momento antes de 2023.

Ahora, uno de los anuncios más pesados del día, fue Crisis Core Reunion. La versión remasterizada del juego de PSP al fin será una realidad. Podremos disfrutar de los combates con Zack el próximo invierno en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

Y para cerrar con broche de oro, finalmente nos presentaron un teaser de la esperada continuación de FF VII Remake, llamado Rebirth. Cloud, Tifa, Aerith y Barret estarán de vuelta durante el invierno de 2023 exclusivamente para PS5. 

Lo mejor de todo, es que confirmaron que existirá una tercera y última parte de esta historia, aunque aún sin título. Esperamos en los próximos meses conocer más detalles y fechas de lanzamiento.

¿Qué te parecieron estas novedades? Puedes ver el directo completo a continuación:

Top