You are here
Home > Blog >

Final Fantasy XVI: sistema de combate, fecha de próximo tráiler, y más detalles

Una interesante ronda de novedades del próximo juego de la serie

En esta ocasión nos hemos enterado de varios detalles oficiales sobre Final Fantasy XVI, mismos que a continuación les compartimos.

Para comenzar, ahora sabemos que las batallas con Eikon estarán disponibles en múltiples escenarios, con cada una de ellas ofreciendo una experiencia diferente del resto. Clive podrá encontrar a los Eikon mientras es un humano pequeño, aunque cabe resaltar que vivirá diferentes etapas, pasando desde la adolescencia hasta los veintes y los treintas. La clasificación “M” del juego, para personas de 17 años en adelante, se debe a las temáticas adultas que veremos.

Nota reciente: Call of Duty confirma crossover con Terminator para Vanguard y Warzone

Sobre los grupos y/o compañeros que nos toparemos durante esta aventura, Clive parece ser el único personaje jugable por ahora, dejando que nuestros aliados sean controlados por la computadora (IA). Torgal, el lobo, podría ser un miembro del equipo permanente. Conoceremos más sobre los compañeros en breve.

Un aspecto bastante interesante, es que Naoki Yoshida, productor del título, ha confirmado que no tendremos un mundo abierto. En lugar de ello, contaremos con grandes zonas, esto para crear un sentido de “escala global”.

En cuanto a la razón para recurrir a un nuevo sistema de combate, esto se debe tanto al deseo de captar a nuevos jugadores, como al hecho de que éste va más acorde a la presentación del título.

Nota reciente: ¿Otro SoP la siguiente semana? Anticipan tres de los anuncios que veríamos

Continuando con este tema, se ha revelado que vencer a un Eikon es la llave para desbloquear su árbol de habilidades. Así mismo, ahora sabemos que Clive puede convertirse él mismo en un Eikon.

Para concluir, Square Enix tienen entre sus planes compartir un nuevo tráiler del juego en algún punto de este otoño, es decir, entre los últimos días de los meses de septiembre y diciembre.

Final Fantasy XVI estará disponible de manera exclusiva a través de PlayStation 5, y su ventana de lanzamiento es el verano de 2023.

Top