You are here
Home > Blog >

FIRST LOOK – GTA THE TRILOGY – THE DEFINITIVE EDITION

Jugamos “Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition” en su versión para Nintendo Switch y te contamos todos los detalles.

Hoy les traemos una reseña que probablemente muchos hayan estado esperando, no tanto por los juegos, sino por la polémica que ha creado esta recopilación, así que aquí te traemos nuestras impresiones de “Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition”.

Este videojuego lo probamos en una Nintendo Switch, así que todo el contenido de la reseña es basado en esta versión para la consola híbrida.

En primer lugar… ¿Qué tanto trae? Pues “Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition” incluye tres videojuegos de la saga Grand Theft Auto, que son “Grand Theft Auto 3”, “Grand Theft Auto: Vice City” y “Grand Theft Auto: San Andreas”, con todos los contenidos que han tenido las versiones oficiales de estos juegos. El peso en Switch varía desde los 3 hasta los 20 gigabites, siendo el GTA 3 la versión más ligera y el GTA San Andreas la más pesada.

El rendimiento de estos juegos es regular, llegando a ser en muchas ocasiones deficiente, ya que los tres títulos presentan bajones de cuadros casi todo el tiempo, lo que hace imposible en algunas ocasiones poder disparar, manejar adecuadamente, explorar e incluso alcanzar objetivos que parecen fáciles de atrapar pero que, debido al rendimiento inestable, perderás la misión o se trabará el juego.

Incluso en algunas ocasiones uno que otro bug nos obligó a reiniciar el juego, nos sucedió en situaciones como subirse a un auto y no poder bajar, atorarse en una pared sin poder salir, o quedarse muerto en el suelo y sin que reaparezcas hasta que cierres y vuelvas a abrir el título.

Las texturas y acabados gráficos son muy limitados, y esto no solamente se debe al poder de la propia Switch, ya que incluso hemos visto juegos que aprovechan mucho más su potencial, pero con “Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition” parece que estamos jugando en una consola retro, con precio de un juego de nueva generación.

Uno de los recortes que sufrió esta recopilación para Nintendo Switch es que no podrás grabar videos dentro de ninguno de los tres títulos, así que toma en cuenta que te sucederá esto.

Conclusión: ¿vale la pena? Hasta la elaboración de esta reseña, Rockstar Games sigue trabajando en la corrección de los bugs y errores de rendimiento en todas sus versiones, por lo que te recomendamos que, si estás muy interesado en este título, te esperes un rato para ver si mejora en algún momento con los parches para arreglarlos.

Por ello, le damos una calificación de 6.5

Top