You are here
Home > Blog >

FIRST LOOK – METROID DREAD

“Metroid Dread” es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos del año. Hoy te traemos un First Look con todo lo que debes saber sobre este gran título para el Nintendo Switch.

Después de mucho tiempo sin un juego de Metroid por fin tenemos en nuestras manos una nueva entrega de la famosa caza recompensas Samus Aran, así que nosotros ya lo probamos, y aquí te contamos si vale la pena o no.

“Metroid Dread” se sitúa dentro de la saga principal, más precisamente en la línea cronológica después de “Metroid Fusion”, por lo que este juego es completamente canon, y todo lo que sucede resuelve muchos misterios que dejaron los títulos anteriores, así que la historia te mantendrá siempre atento.

El gameplay es exquisito, la forma en la que se controla a Samus es muy amigable y fácil de entender, provocando que tanto los experimentados como aquellos que desconocen la saga, se diviertan y se enfoquen más en pasar los niveles que en entender cómo se juega.

El mapa es enoooorme y aunque creas que cinco zonas son muy pocas, conforme avances encontrarás más habilidades que te obligarán a revisitar partes que antes no eran accesibles, por lo que esto se traduce en muchas horas de juego.

El rendimiento de “Metroid Dread” es muy bueno, ya que corre a 60 cuadros por segundo estables, sin bajones, en modo portátil y en sobremesa, sin sacrificar calidad visual, que podemos decir, se ve muy bien, aprovechando los detalles de los escenarios y el dibujado de los personajes y enemigos.

Así que resumiendo, ¿”Metroid Dread” vale la pena? Completamente, el juego llega en un momento preciso para reafirmar por qué los juegos de plataformas toman el nombre de Metroidvania, y este título confirma que Nintendo le pone muchísimo empeño en sus exclusivas.

Por ello le damos una calificación de 9.

Top