You are here
Home > Blog >

FIRST LOOK – NINTENDO SWITCH OLED

Probamos el Nintendo Switch OLED y te contamos todo sobre la nueva versión de la híbrida de la Gran N.

¿Andas dudando si vale la pena o no la nueva Nintendo Switch versión OLED? No te preocupes, aquí en Zero Control ya la probamos, así que te diremos todo, todito sobre esta consola, como qué diferencias tiene con la normal y qué deberías tomar en cuenta antes de adquirirla.

En primer lugar, ¿qué contiene esta consola? Pues exactamente lo mismo que la otra versión. Trae la consola, dos joycons, dos “grips” para los joycon, un adaptador para ambos mandos y usarlo como uno solo, un dock y los cables, es decir, un hdmi y un cable de corriente; por lo que en el contenido del empaque no hay diferencia.

El cambio importante está en la pantalla, ya que ahora cuenta con tecnología OLED y es más grande, eso sí, es importante aclarar que el cuerpo de la consola no es mayor, sino que se reducen más los bordes.

¿Qué significa que sea OLED? Traducido al español, significa que los colores son más reales, más nítidos y ofrecen una gama mucho más amplia de pigmentos, por lo que las imágenes las verás más vivas y dinámicas, ofreciendo experiencia más completa. Y sí, después de casi un mes de usarla, te confirmamos que se ve muchísimo la diferencia en comparación con la normal, por lo que la pantalla cumple y de sobra.

Otra de las diferencias es que ahora cuenta con un soporte incorporado que se adapta a diferentes ángulos de visión y cuenta con mayor resistencia a diferencia de la otra “patita” que tenía la Switch normal, y funciona mejor en el nuevo modelo. Todo lo demás, es igual, los joycon, la ubicación y calidad de los botones, los altavoces, el brillo automático y la ranura para los juegos.

Una de las novedades es que la base para la tele o el “dock” ya cuenta con un puerto para conexión por cable a internet y les adelantamos que no mejora la conexión, solo estabiliza el ping pero no es un cambio radical en la experiencia de juego, por lo que si creías que esta era una razón de peso, realmente no lo es.

Por último, toda la experiencia que ofrece la switch normal también lo tienes aquí, el modo sobre mesa, desmontar los joycon para jugar como un solo mando, el modo portátil es igual y en la televisión tiene el mismo rendimiento y funciones.

Entonces, ¿vale la pena? Completamente, pero, peeeero, para aquellos que realmente le sacarán el mayor provecho a ambos modos de juego, más en portátil que en TV, eso sí. Pero si solo la usarás para la televisión es mejor la otra versión, y si solo quieres el modo portátil, te conviene más la versión Lite. Además, también la recomendamos en caso de que no tengas ninguna consola Switch, en lugar de comprar la versión normal, mejor apuesta por la OLED.

Por eso, le damos una calificación de 8.

Top