You are here
Home > Blog >

FIRST LOOK – POKÉMON DIAMANTE BRILLANTE Y PERLA RELUCIENTE

Ya probamos “Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente” y con nuestro First Look te contamos si es una buena opción para cerrar el año y arrancar el 2022 con todo.

Después de tantos años, al fin los jugadores de Pokémon recibieron el tan esperado remake basado en la región de Sinnoh. Nosotros ya probamos este nuevo título llamado “Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente”, en exclusiva para Nintendo Switch, y te vamos a decir si vale o no la pena.

Este par de videojuegos están basados en el título lanzado originalmente para Nintendo DS hace ya un par de años, donde vimos a la cuarta generación de Pokémon, pero en esta ocasión aterriza para la consola híbrida Nintendo Switch, con muchos cambios respecto a la primera entrega.

¿Qué podemos esperar de estos juegos? Bueno, pues la jugabilidad es la misma que la mayoría de los juegos de la franquicia, tratándose de pelear y entrenar con Pokémon para capturar otras especies y derrotar entrenadores.

La diferencia con este juego, es que explorarás diferentes regiones y encontrarás nuevos Pokémon en comparación con los otros juegos que ya salieron para Switch.

Lo interesante de este título es que conserva lo mejor del juego original de Nintendo DS, como la tradicional bicicleta, la distribución de los pueblos y lugares, la Pokédex de ese entonces, las habilidades, los diálogos y también los personajes; pero añadiendo elementos nuevos, como hacer que te siga tu Pokémon, nuevos movimientos basados en el competitivo actual de Pokémon y, sobre todo, un rediseño en el aparatado visual haciendo que fuera de combate los personajes y Pokémon se vean con un estilo “chibi”.

La banda sonora sigue siendo espectacular y esto se logró gracias a que volvieron a hacer las pistas para añadir mejor calidad y tonos más rítmicos para ofrecer una mejor experiencia sonora.

Por otro lado, en el gameplay detectamos algunos puntos malos, como la pésima progresión de la computadora frente a nuestros Pokémon, es decir, nosotros subimos muy rápido de nivel y los rivales se quedan muy por debajo, haciendo que tan solo después de dos horas de juego las peleas ya no tengan sentido porque las ganarás muy fácil.

Otro punto negativo, y que siempre ha sido así en los juegos de Pokémon, es que no contamos con doblaje al español latino, todo el idioma será con base en el español de España, por lo que algunas frases, chistes y oraciones puede que no te hagan mucho sentido.

Por todo lo anterior, le damos a “Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente” una calificación de 8.

Top