You are here
Home > Blog >

Free Fire presenta a Otho, su primer personaje mexicano.

Otho, el primer personaje 100% mexicano, llegará a “Free Fire” como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.

Una de las principales festividades de México se hará presente en “Free Fire”, cuando el próximo 2 de noviembre del 2021, Otho esté disponible de manera gratuita.

Otho será un joven de origen indígena que representará algunos de los valores que caracterizan a los mexicanos, como el ingenio, la dedicación y el esfuerzo. Además, busca distanciarse de otros estereotipos negativos, como la inseguridad y el crimen organizado, que suelen relacionarse con los personajes con origen en nuestro país.

Garena se inspiró en Michoacán para darle vida a Otho. Su aspecto está fuertemente influenciado por los bordados otomíes y también podemos encontrar en él características muy nuestras, como los colores típicos de las calaveritas de azúcar o el papel picado que se utiliza en las fiestas tradicionales de esta época.

Ahora que si el nombre de Otho no te resulta muy mexicano que digamos, debes saber que su origen sí lo es.  El equipo de Garena tomó el vocablo “Oth” para nombrar a este personaje, éste significa “estrella” en huasteco de Xiloxuchil, Veracruz. Se adaptó a Otho simplemente para que fuera más fácil de pronunciar.

Otho sabe que la muerte sólo es otra forma de aprendizaje y por lo mismo su habilidad será la memoria fotográfica. Cuando elimines a un enemigo usando a este personaje, se revelarán las posiciones de otros contrincantes en un rango de 25 metros y esta información también estará disponible para tus compañeros de equipo.

Para obtener a Otho sólo tienes que iniciar sesión en “Free Fire” o “Free Fire Max” este 2 de noviembre del 2021. Al hacerlo, el personaje aparecerá de manera automática en tu inventario. Además, también encontrarás los aspectos Papel Picado, Catrín de Oro y Catrina de Oro.

Top