You are here
Home > Blog >

GAMEFEMÉRIDE – ADVENTURE ISLAND

En una época en la que todos los lanzamientos querían parecerse a Super Mario Bros, Hudson Soft supo desarrollar un título que, a pesar de sus similitudes con el juego de Mario, tenía lo suficiente para destacar y convertirse en todo un clásico. Lanzado en septiembre de 1986, hoy recordamos a “El Capulinita”… No, esperen, es la costumbre. Ahora sí… Lanzado en septiembre de 1986, hoy recordamos al gran “Adventure Island”.

Aun cuando muchos sí lo compararon con Super Mario Bros por el parecido de su jugabilidad y sus ocho mundos con cuatro niveles cada uno, y otros hasta decían que el personaje era un “Mario Desnudo” que hacía lo mismo, o sea brincar y atacar; quienes lo probaron antes de juzgarlo descubrieron que el juego tenía personalidad propia y muchas características que lo hacían diferente a los muchísimos plataformas en 2D que se lanzaron en aquellos años.

“Adventure Island” nos ponía en la piel de Master Higgins, un joven que se aventura a una isla del Pacifico Sur, cuando se entera que el malvado médico brujo secuestra a la Princesa Tina. Para rescatarla, Higgins debe derrotar a los ocho jefes finales de cada mundo, pasando por 32 niveles en total que van aumentando su dificultad.

Como suele pasar con algunos títulos, “Adventure Island” resultó suficientemente divertido y adictivo, como para hacerse fama de boca en boca. El juego fue un éxito en ventas en varias consolas caseras y, en regiones como América Latina, incluso llegó a estar a la altura de otros gigantes de la época. La calidad de sus gráficos, lo bien diseñados que estaban sus niveles y jefes finales, y esa dificultad que te hacía intentar pasarlo una y otra vez hasta el cansancio; hicieron de este juego algo que su desarrolladora jamás imaginó: uno de los clásicos más recordados de su época.

Tras la llegada de “Adventure Island” al NES, llegaron nuevas versiones y entregas para Game Boy, Super Nintendo, e incluso algunas para celular que sólo vieron la luz en Japón. La saga ha ido perdiendo reflectores con el paso de los años, pero jamás perderá el cariño de los gamers y “Capulinita” siempre tendrá un lugar en nuestro corazón.

Top