You are here
Home > Blog >

GAMEFEMÉRIDE – DARK SOULS

En febrero del 2009, el mundo conoció a “Demon’s Souls”, un RPG de acción en tercera persona que llamó la atención por su ambientación con características de la Edad Media. “Demon’s Souls” tuvo cierto éxito, pero lo mejor fue que abrió las puertas a su sucesor espiritual; un juego que llegó para sorprender a todos y cambió la historia de la industria: lanzado en septiembre del 2011, hoy recordamos al increíble “Dark Souls”.

“Dark Souls” nació en la mente del gran Hidetaka Miyazaki y fue desarrollado por “FromSoftware”. Esta vez el universo gamer ya sabía qué esperar, y aun así el título supo cómo crear un entorno medieval, completamente oscuro y con criaturas fantásticas y seres demoniacos por todos lados, que de inmediato atrapó al público y lo convirtió en uno de los grandes éxitos de aquella época.

Claro que hablar de “Dark Souls” también es hablar de uno de los juegos más difíciles de todos los tiempos. Morir en “Dark Souls” era tan común, que muchas personas se dieron por vencidas y nunca lo terminaron. Sólo aquellos con la paciencia para intentarlo una y otra vez, para analizar cada uno de sus movimientos, para aprender de sus errores y para tomar las decisiones correctas en el momento justo; lograron descubrir que, aún con esta dificultad endemoniada, estaban ante uno de los mejores juegos de su generación y uno de los mejores RPG’s de todos los tiempos.

“Dark Souls” además fue aclamado por la crítica. Su jugabilidad, su historia, sus gráficos y su banda sonora fueron fuertemente aplaudidos. El juego también tuvo un enorme éxito en cuanto a ventas y dejó el camino trazado para futuras entregas. Pero, por si todo esto fuera poco, el mayor legado de este juego fue crear su propio género, el “Souls”; y juegos como “Bloodborne” o “Sekiro: Shadows Die Twice” deben gran parte de su éxito a lo que “Dark Souls” construyó.

En mayo del año pasado, FromSoftware dio a conocer que la saga Dark Souls había superado los 27 millones de juegos vendidos y, en una lista con los 100 mejores RPGs de todos los tiempos, “Dark Souls” ocupó el número 18.

Top