You are here
Home > Blog >

GAMEFEMÉRIDE – DISNEY’S ALADDIN

Tras el enorme éxito de las películas animadas “La Sirenita” y “La Bella y la Bestia”, Disney comenzó a trabajar en su próximo proyecto, “Aladdín”; y para acompañar a su estreno, la compañía pensó en lanzar un videojuego que, con el paso del tiempo, se convirtió en el favorito de muchos. En noviembre de 1993 se estrenaba el gran “Disney’s Aladdín”.

En aquella época, SEGA estaba en plena batalla contra Nintendo, por lo que no dudó en aliarse con Disney para el desarrollo de este proyecto. El título había comenzado su camino a cargo de BlueSky Software, pero como dicho estudio estaba trabajando en “Jurassic Park”, Virgin fue el encargado de darle continuación. Así, después de meses de arduo trabajo, llegó “Disney´s Aladdín” para el Mega Drive.

Lo curioso es que el contrato de Virgin no incluía a las plataformas de Nintendo, ya que la compañía japonesa había firmado un contrato previo con CAPCOM para que ésta fuera la encargada de crear los juegos de Disney para NES, Game Boy y Super Nintendo; y por eso “Disney’s Aladdín” tiene versiones diferentes para éstas últimas plataformas.

Ambas versiones nos trasladaban a las escenas más icónicas de la película animada, aunque las dos tenían ciertas diferencias que provocaron un enorme debate en cuanto cuál era mejor. La de Mega Drive se enfocaba más en la acción y la agilidad del personaje, mientras que la de Super Nintendo nos mostraba el lado acróbata de Aladdín en niveles con un nivel de dificultad más alto.

¿Quién ganó en esta batalla? Indudablemente Disney. El juego fue un éxito en la consola de SEGA vendiendo más de cuatro millones y convirtiéndose  en el tercer juego más vendido del Mega Drive, mientras que en Super Nintendo logró vender la nada despreciable cantidad de 1.8 millones de copias.

Eso sí, los gamers también resultamos grandes ganadores con la existencia de ambas versiones. Sin importar dónde lo jugáramos, “Disney’s Aladdín” fue un verdadero juegazo que además sirvió para que Disney se diera cuenta del potencial de la industria y lanzara posteriormente excelentes juegos basados en sus películas animadas.

Datos que creemos que debes de saber sobre “Disney’s Aladdín”:       

  • En la versión de Mega Drive, Aladdín iba armado con una espada, mientras que en la de Super Nintendo únicamente se defendía lanzando manzanas.
  • La versión de Mega Drive era muy superior técnicamente y sólo hace falta ver sus gráficos para darnos cuenta. Claro que la de Super Nintendo contó con el apoyo de Capcom, y sabemos que los títulos de esta compañía gozaban de gran aceptación en aquella época… bueno, también ahora.
  • ¿Por qué casi no sale el genio si es el personaje que se robó los reflectores en la película? Porque Robin Williams (actor que hizo la voz del genio en la versión original de la película animada) tuvo problemas con Disney debido a la comercialización del personaje y prefirieron dejarlo lo más alejado posible del proyecto.
  • El acuerdo entre Capcom y Disney llegó al final tiempo después, con el lanzamiento “Goof Troop”. Por esta razón, Virgin se encargó por completo de otro juego de Disney que fue un éxito: “El Rey León”.
Top