You are here
Home > Blog >

GAMEFEMÉRIDE – GEARS OF WAR

Cuando el Xbox 360 llevaba aproximadamente un año en el mercado, Microsoft sabía que necesitaba crear sus propias series para competir contra los otros dos gigantes de la industria. Así, en noviembre del 2006, se lanzó al mercado la primera entrega de una franquicia que sorprendió a todos y conquistó a millones de gamers por su calidad: “Gears of War”.

Desarrollado por Epic games y distribuido por Microsoft Game Studios, “Gears of War” fue un juego que llamó la atención desde que sus primeras imágenes fueron mostradas. Para alegría de muchos, el juego confirmó lo espectacular que era desde su lanzamiento, gracias a su novedosa acción desde una perspectiva en tercera persona, la llamativa estética de sus personajes, su increíble apartado visual, mismo que resultaba impresionante comparado con otros juegos de la época, su multijugador, que se convirtió en un verdadero referente, su campaña, que podías disfrutar en modo cooperativo, y esas salvajes animaciones cargadas de violencia y sangre que nos dejaron a todos sin palabras.

Curiosamente, “Gears of War” iba a ser originalmente una nueva entrega de la saga “Unreal Tournament” y se iba a enfocar en el multiplayer; incluso el proyecto fue conocido por mucho tiempo bajo el nombre de “Unreal Warfare”. Afortunadamente para nosotros, Epic Games tuvo que trabajar antes en “Unreal Tournament 3” y en su versión para la Xbox original, y mientras eso pasó la compañía se dio cuenta de que la industria había cambiado y los gamers estaban prefiriendo videojuegos de disparos en primera persona. Así, el juego que iba a estar enfocado a la acción multijugador puso la misma importancia en su campaña, y de esta manera surgió el “Gears of War” que todos conocimos y disfrutamos.

En “Gears of War”  viajábamos a un planeta Sera que se encontraba en ruinas, 14 años después del llamado Día de la Emergencia; fecha en la que los Locust, una raza humanoide que vivía en el subterráneo del planeta, emergieron para acabar en tan sólo 26 horas con un tercio de la población humana. Ahí encarnábamos a Marcus Fénix, un soldado que se encontraba preso por haber desobedecido órdenes deliberadamente, pero era rescatado por Dom Santiago para unirse de nuevo al ejército y, junto a un grupo de soldados supervivientes, intentar que todo volviera a la normalidad.

A partir de aquí el camino de “Gears of War” estaría repleto de éxitos. Después del increíble recibimiento de la primera entrega, llegaron nuevos juegos que siguieron subiendo su nivel de calidad. Con el paso de los años, Xbox descubrió que “Gears of War”  era justo lo que buscaba: una nueva exclusiva que encantó a los usuarios y provocó que, hasta la fecha, millones de jugadores en el mundo se emocionen con el anuncio de una nueva entrega de la saga.

Datos de “Gears of War” que creemos que deberías de conocer:     

  • Cómo olvidar el comercial de “Gears of War”, con la canción “Mad World” de Gary Jules. Ya desde ahí, y, la neta, sin que enseñaran mucho, sabías que estabas frente a un juegazo.
  • Los Locust se iban a llamar originalmente The Geist o Los Fantasmas, pues su historia era que, en una leyenda de Sera, se contaba que salían por la noche a robar gente. Se cambió a Locust porque los desarrolladores creyeron que ese nombre iba más con los personajes.
  • Aunque no lo creas, Cliff Bleszinski, uno de los diseñadores del juego, dijo que la idea de “Gears of War” surgió por un noviazgo fallido durante una de sus visitas a Londres. Y de hecho dice que la misma canción, “Mad World”, le ayudó a superar la ruptura… Sí, nosotros tampoco entendemos la relación entre esto y la historia del juego.
  • El propio Cliff Bleszinski también ha contado cómo se moría de miedo al momento de presentar el proyecto. Él creía que no le iba a gustar a Microsoft y lo iban a mandar a volar.
Top