You are here
Home > Blog >

GAMEFEMÉRIDE – HALO: COMBAT EVOLVED

A principios del siglo, Microsoft decidió entrar de lleno al negocio de las consolas caseras y lo hizo con una poderosa máquina que sorprendió a todos y se colocó como un fuerte contendiente en la industria de los videojuegos: el primer Xbox.

Pero, ¿cómo acompañar al lanzamiento de un nuevo sistema y hacer frente a las franquicias que por años habían estado en la mente de los gamers? Microsoft encontró la respuesta con un First Person Shooter que llegó para revolucionar al género, un juego que lo cambió todo y es sin duda uno de los más importantes de todos los tiempos: “Halo: Combat Evolved”.

Lanzado junto a la consola el 15 de noviembre del 2001, “Halo: Combat Evolved” llamó la atención de la crítica y los jugadores desde que se mostraron sus primeras imágenes. Su desarrollo estuvo a cargo de Bungie Studios y nos ponía dentro del traje del Jefe Maestro, uno de los pocos supersoldados que sobrevivieron del proyecto Spartan 2 y que, gracias a que fue mejorado genéticamente y además es acompañado por la inteligencia artificial llamada Cortana, tiene todo lo necesario para hacer frente al Covenant y las razas alienígenas contra las que peleamos durante el desarrollo del juego.

“Halo 1”, como fue popularmente conocido, destacaba enormemente de lo que hasta esa fecha habíamos conocido. Sus personajes eran legendarios, su trama te atrapaba y la posibilidad de manejar diferentes vehículos dejó con la boca abierta a más de uno. Todo esto, sumado a un juego que técnicamente era casi perfecto, dio como resultado el inicio de una saga que hasta la fecha sigue contando con millones de seguidores en todos los rincones del mundo.

A partir de aquí, la leyenda de Halo no dejaría de crecer con el paso de los años y su influencia en la generación actual es tal, que ha inspirado al lanzamiento de comics, novelas gráficas, figuras de acción y montones de productos más; convirtiéndola así en una de las franquicias más exitosas de la industria, misma que ha generado más de 5 mil millones en ventas a nivel mundial y de la cual, al parecer, estaremos hablando por muchos, pero muchos años más.

Datos de “Halo: Combat Evolved” que creemos que deberías saber:

  • Al principio se iba llamar simplemente “Halo”, pero los desarrolladores creían que se escuchaba demasiado simple y decidieron agregar el “Combat Evolved”.
  • La campaña incluía 10 misiones, todo se desarrollaba en un universo imaginario que se encontraba en el siglo 26.
  • Algo que llamó mucho la atención, fue la inteligencia artificial de nuestros enemigos. Éstos se ponían nerviosos tras la muerte de un superior, se alejaban de los vehículos en movimiento y hasta se cubrían de tus disparos y las explosiones.
  • En 1999, Steve Jobs anunció durante un evento de Mac que Halo iba a estar disponible para el sistema Mac OS; pero en el 2000 Microsoft compró a Bungie, por lo que el juego se convirtió en un exclusivo para Xbox.
  • A finales de la década pasada, Halo había obtenido casi 900 premios, reconocimientos y nominaciones dentro de la industria.
  • Además, los juegos de Halo han recibido más de 100 premios como “Juegos del Año” y hasta se ha llevado algunos como “Juego de la Década”.
  • Guinness World Records nombró a Halo como “La serie número uno de videojuegos de todos los tiempos”, basándose en una encuesta realizada a varios lectores.
Top