You are here
Home > Gamefemeride >

GAMEFEMERIDE MARIO KART

Mario Kart, uno de los juegos que más amistades destruye, está de aniversario y hoy vamos a ver las entregas que han hecho grande a esta saga.

Todo comenzó con la llegada de “Super Mario Kart”, el 27 de agosto de 1992, para Super Nintendo. Cargado con 8 personajes icónicos de varias sagas de Nintendo, 12 power-ups entre lanzados y estacionales, 20 pistas, 4 copas y 4 pistas adicionales para el modo versus; “Super Mario Kart” tuvo una increíble aceptación por la crítica y los gamers y su éxito fue tal, que creó el subgénero de las carreras en karts.

En 1996 llegó “Mario Kart 64” para el legendario Nintendo 64. Este juego fue el primero en 3D de la saga y representó una mejora en todos los aspectos respecto a la entrega anterior. Koopa fue reemplazado por Wario, y Donkey Kong Junior por Donkey Kong. Y sí, en este juego vimos por primera vez a la odiada Concha Azul.

Después de su paso por el Gameboy Advance con “Mario Kart Super Circuit” en 2001, llegó “Mario Kart: Double Dash” para Gamecube en 2003 y su enorme cantidad de contenido. Esta entrega tenía 20 personajes disponibles, esto porque los karts iban doblemente tripulados, dejándonos cambiar entre el que maneja y el que lanza los objetos. También podíamos elegir entre distintos karts y los power-ups disponibles eran 20.

Mario Kart llegó al Nintendo DS con “Mario Kart DS” del 2005, para después estrenarse en Wii con “Mario Kart Wii” del 2007. Esta entrega tuvo 26 personajes, 32 circuitos y nos dejó competir por primera vez en motos. Además, sacó provecho a los controles por movimiento y se podía jugar con unos volantes que mejoraban la experiencia.

Para 2011 llegó “Mario Kart 7” para Nintendo 3DS, que nos dejó nuevos personajes, como Metal Mario, y nuevos power-ups, como el Lucky 7, además, aquí podíamos personalizar los aspectos de nuestros Karts.

Por último, en 2014, llegó “Mario Kart 8” para Wii U, con sus secciones anti-gravitacionales, personajes de otras sagas y fue el primero en tener DLC’s. Con sus 36 personajes, 32 circuitos y algunos power-ups nuevos como el boomerang, este juego dio pasó a la versión “Deluxe”, lanzada en 2018 para Nintendo Switch, que agregó a más personajes, objetos y la mecánica smart steering para hacerlo más incluyente.

Hay que mencionar a “Mario Kart Tour”, la versión para móviles de la saga que actualmente es un rotundo éxito

Top