You are here
Home > Gamefemeride >

GAMEFEMERIDE METROID

Comenzamos con la entrega que lo cambió todo: Metroid. Lanzado el 6 de agosto de 1986 para Famicom y NES, Metroid sorprendió a la industria y, junto a Castlevania, creó su propio género, el Metroidvania: títulos en los que, para acceder a varias zonas, debemos obtener antes ciertas habilidades, haciéndonos incluso  regresar a partes donde ya habíamos pasado. Este juego vendió más de 2 millones 700 mil copias y reveló un secreto que fue una MUY agradable sorpresa: Samus, el personaje principal, es mujer.

En 1991 llegó “Metroid 2, Return of Samus” para el Gameboy, enfrentando algunos retos como el tamaño de la pantalla, la paleta de colores y las capacidades de la consola portátil. Esta entrega fue un poco más lineal, pero aun así resultó ser un juegazo y, curiosamente, las limitantes del Gameboy ayudaron a transmitir esa sensación de soledad característica de la saga.

En 1994 llegó “Super Metroid”, para muchos el mejor de la saga, el mejor juego de Super Nintendo y hasta uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Su cartucho era de 24 megabytes y fue el más grande para Super Nintendo por mucho tiempo. Una historia mejor contada, nuevas armas y habilidades, y gráficos absolutamente sorprendentes, hicieron de “Super Metroid” un clásico. Fue tan bueno, que no hubo Metroid para Nintendo 64 por temor a no alcanzar lo que este juego había logrado.

Ya en 2002, llegó “Metroid Prime” para el Gamecube y con él, el salto de la franquicia al 3D. Aunque había un poco de miedo por esto, Nintendo sacó la casta y esta reinvención resultó en uno de los mejores juegos de su generación.

En 2010 se estrenó “Metroid Other M” para Wii, con mecánicas que nos hacían pasar de tercera a primera persona y muchas cinemáticas para conocer la historia. Su lanzamiento dividió opiniones tanto por la jugabilidad como por la trama, aunque sí logró superar el millón de copias vendidas.

Claro que hay más entregas de la saga, algunas para Gameboy Advance, otras para 3DS y otras… ¿de Pinball? En fin, todo esto nos ha traído hasta aquí, cuando seguimos esperando a “Metroid Prime 4”. Claro que Samus ya está lista para las nuevas batallas y cuenta con lo último en tecnología en su traje para enfrentar a sus enemigos.

Top