You are here
Home > Blog >

GAMEFEMÉRIDE – RAYMAN

Escuchar sobre “Plataformas en 2D”, nos hace pensar en títulos como “Super Mario World” o “Sonic the Hedgehog”; pero hay una gran saga que inició en este género con uno de los mejores juegos de su generación y, de paso, nos presentó a un personaje que se volvió el favorito de muchos. Lanzado en septiembre de 1995, hoy recordamos al increíble “Rayman”.

Rayman fue creado por el francés Michel Ancel, una de las mentes más queridas y respetadas en la industria. En aquellos tiempos, el género de plataformas era el rey y Ancel buscaba crear un personaje que tuviera el carisma suficiente para competir con las mascotas de Nintendo y Sega. “Rayman” fue pensado originalmente para ser parte del catálogo del Atari Jaguar, pero fue su versión de PlayStation la que se ganaría el cariño del público, incluso llegando a ser uno de los juegos más vendidos de la consola y venciendo a gigantes de la talla de “Tomb Raider” o “Gran Turismo” en regiones como Reino Unido.

La historia de “Rayman” nos traslada a un fantástico universo que se mantiene en equilibrio gracias al Gran Protón.  Hasta que un día, el terrible Mister Dark lo roba, provocando que los Electoons que flotaban a su alrededor se esparzan por el mundo y comenzando una serie de fenómenos extraños que incluyen la aparición de malvados personajes que van capturando a cada Electoon que encuentran. Nuestro trabajo es liberar a éstos, rescatar al Gran Protón de las manos de Mister Dark y regresar la armonía a todo lo que nos rodea.

Rayman, como personaje, llamó la atención por su original diseño y esa singular característica de tener las extremidades flotando, en lugar de que éstas estuvieran unidas al resto del cuerpo. Pero “Rayman”, como juego, destacó además por una gran cantidad de cosas. La jugabilidad era excelente y sacaban provecho del diseño del personaje y todo a su alrededor. La ambientación era única, mostrándonos mundos llenos de color que iban desde bosques y montañas hasta cuevas y castillos, con su respectivo toque de locura. Los personajes secundarios, enemigos y jefes finales estaban muy bien hechos, y, aunque la historia no era muy complicada, tenía lo suficiente para atraparnos e iba acompañada de un humor muy bien logrado que de repente nos sacaba la carcajada.

“Rayman” fue un título con el que Ubisoft logró lo que buscaba: colocarse en un lugar sobresaliente dentro de las muchas ofertas que había de su tipo en la época. Pero no sólo eso, con “Rayman” se inició la historia de una franquicia que nos ha dejado una buena cantidad de juegos, muchos de los cuáles han sido muy aplaudidos y se han llevado una gran aprobación por parte de la crítica y, lo más importante, de los gamers.

Top