You are here
Home > Blog >

GAMEFEMÉRIDE – SPYRO THE DRAGON

Tras el fracaso comercial que sufrieron con “Disruptor”, el equipo de Insomniac Games estaba listo para dar vuelta a la página y continuar con un nuevo proyecto. Éste llegaría en septiembre de 1998, en forma de un plataformas en 3D que sorprendió a todos, convirtiéndose en un gran representante del género: “Spyro the Dragon”.

La idea de “Spyro the Dragon” surgió en la mente de Craig Stitt, artista que era parte de la desarrolladora. Éste tenía una fascinación por estas criaturas y creía que se podía hacer un juego que contara cómo era su mundo y todo lo que las envolvía. Al principio se pensó que, tanto su trama como los personajes, tuvieran un estilo parecido al de la película “Corazón de Dragón”, pero la idea se desechó debido a que Nintendo estaba acaparando el mercado infantil y Sony necesitaba títulos para hacerle frente.

Así es como surge “Spyro the Dragon”. Su historia nos traslada al Reino Dragón, donde dragones de diferentes mundos viven en armonía escupiendo fuego, volando y, por supuesto, molestando ovejas. Todo esto cambia cuando, durante una entrevista para la televisión, algunos dragones deciden hablar mal de Gnasty Gnorc; un ser mitad gnomo y mitad orco que fue expulsado del reino por su mal comportamiento. Con lo que no contaban es con que Gnasty Gnorc estaba viendo la entrevista, y enojado usaría sus poderes mágicos para convertir a todos los dragones en estatuas de cristal y a sus tesoros en un ejército de gnorcos para conquistar al mundo. Ahora Spyro, un pequeño dragón purpura y que por alguna extraña razón se salvó de la maldición, deberá recorrer el reino para salvar a su especie.

A pesar de que el juego fue ideado para atraer a los más pequeños, resultó tan bueno que lo disfrutaron personas de todas las edades. “Spyro the Dragon” se llevó elogios de la crítica por su atractiva jugabilidad y esos gráficos que nos hacían recordar a las películas animadas de la década. Además, junto a Crash Bandicoot, se convirtió en insignia del género de plataformas para la primera consola de Sony y dio a pie a una saga que, hasta años recientes, sigue siendo aplaudida y muy bien recibida por parte de los gamers.

Top