You are here
Home > Blog >

GAMEFEMÉRIDE – TOMB RAIDER

Cuando PlayStation apenas comenzaba su camino y las consolas de 32 bits empezaban a dar muestras de lo que podían hacer, surgió un título que llegó para revolucionar por completo a la industria y, de paso, nos dejó a una de las heroínas más importantes en toda la historia de los videojuegos. En octubre de 1996, se estrenó el único e inigualable “Tomb Raider”.

Lara debía viajar a Perú, Grecia y Egipto durante su aventura, mientras sorteaba una enorme cantidad de acertijos y enfrentaba a diferentes enemigos, sólo para descubrir que, detrás de su búsqueda, había una trama llena de giros inesperados y traiciones.

El videojuego llamó la atención desde que sus primeras imágenes fueron dadas a conocer, pues, sumado al atractivo visual de su protagonista, el público empezó a notar que estaba ante un juego que era completamente diferente a todo lo que se había mostrado en aquellos tiempos. Cuando el título se estrenó, se confirmaron los rumores y todos quedamos impresionados con el nivel de jugabilidad y gráficos que teníamos frente a nuestros ojos.

“Tomb Raider” destacaba en cada uno de sus apartados: Su protagonista era guapa, inteligente, fuerte y valerosa; sus puzles eran lo suficientemente complicados para hacernos pensar por un buen rato, los movimientos que teníamos disponibles nos hacían sentir que podíamos explorar cada rincón y los diferentes obstáculos a los que nos enfrentábamos eran casi tan exigentes como divertidos. Esto hizo que el título fuera un éxito casi inmediato, logrando vender más de 7 millones de copias en todo el mundo, cosa que, para aquellos años, era un logro más que destacado.

Junto a esto, “Tomb Raider” fue el inicio de una de las sagas más aclamadas en la actualidad, con juegos que casi siempre gozan de gran recibimiento y tienen una sólida base de fans. Por si fuera poco, Lara Croft se convirtió en una heroína que ha sido parte de películas, cómics, figuras de acción, ropa y todo tipo de coleccionables; y que además es, sin lugar a dudas, una de las mujeres más representativas dentro del Universo Gamer.

Estos son algunos datos de “Tomb Raider” que creemos que deberías de conocer:

  • Lara Croft fue creada por Toby Gard. Él quería crear un personaje masculino muy parecido a Indiana Jones pero, cuando vio que varios de sus colegas preferían a los personajes femeninos de “Virtua Fighter”, decidió que lo mejor era que fuera una mujer,
  • Lara Corft fue tan voluptuosa en este primer juego por error (o eso dicen). Toby Gard aumentó los pechos de Lara un 125% y guardó este cambió sin querer. Cuando los demás trabajadores vieron ese cambio, decidieron dejarlo porque les pareció graciosos y también como gancho para el público masculino.
  • La imagen de Lara Croft está basada en la cantante pop Neneh Cherry, protagonista del comic Tank Girl.
  • Se iba a llamar “Lara Cruz” pero eso no sonaba muy inglés que digamos. El apellido Croft fue tomado al azar de una guía telefónica inglesa.
Top