You are here
Home > Blog >

Génesis Esports consigue su primer título de la Free Fire League Latinoamérica.

El día de ayer Génesis Esports se quedó con la final del torneo Clausura 2021 de la Free Fire League Latinoamérica.

De esta forma, Génesis Esports consiguió su primer título en esta competencia y, además de la gloria de la victoria, se llevó a casa la nada despreciable cantidad de 50 mil dólares por este campeonato; resaltando además los 93 puntos que consiguieron en los 9 mapas, de los cuales 34 fueron conseguidos en Kalahari y Purgatorio durante los juegos 5 y 9.

Team Aze, que fue el campeón del Apertura 2021, no clasificó a la final. Los equipos que acompañaron a Génesis Esports en las primeras posiciones fueron Naguará Team, con 91 puntos, LATAM Esports, con 89, Leviatán Esports, con 85, y Estorm, con 78.

Génesis Esports además tuvo entre sus filas al jugador más valioso de la final: el argentino Tomás “Bardo” Maciel; quien se llevó 1,500 dólares extra por este logro.

Rubén “Whitee” Grigioni, jugador argentino que también forma parte de Génesis Esports, comentó: “Desde un principio estábamos seguros que íbamos a terminar entre los tres mejores equipos y se dieron las cosas. Fue un trabajo de todo el equipo, estamos súper contentos”.

El resto de los integrantes que conforman a Génesis Esports son: Gilberto “Peke” Quispe, de Perú, Savier “Skin10” Caldera, de Chile, y Julián “Fixao3” Gómez, también de Argentina.

La final se desarrolló en los mapas Bermuda, Kalahari y Purgatorio. Éstos se repitieron en el mismo orden hasta completar las nueve partidas programadas.

Con 37 eliminaciones, Génesis Esports, fue el equipo más destacado en este aspecto; y estuvo dentro de los tres primeros lugares en cinco de los nueve mapas jugados, consiguiendo la segunda posición en dos ocasiones.

“Free Fire” estuvo envuelto en polémicas recientemente, ya que se dio a conocer que fue utilizado por el crimen organizado para secuestrar a tres menores de edad que, afortunadamente, se encuentran bien.

Competiciones como ésta nos muestran la otra parte de este tipo de títulos y de los videojuegos en general, donde queda claro que esta industria fue creada para entretener, divertir y hasta para desarrollar profesionales que puedan destacar a nivel mundial haciendo lo que más les gusta de manera sana.

Top