You are here
Home > Blog >

Gex: Square Enix podría estar preparando el regreso de la serie

A casi 20 años de su último juego, la compañía demuestra que no se ha olvidado del geco.

Entre más grande sea una compañía, más complicado será que pueda satisfacer por completo a sus seguidores; es prácticamente una ley no escrita. Por supuesto, esto aplica perfectamente a las empresas involucradas en la industria de los videojuegos.

Nota relacionada: Anuncian Snow Bros. Special, revival del clásico del los años 90

Aunque es claro que las series más importantes en términos de popularidad, y sobre todo en ventas, constantemente reciben nuevos títulos, cada publicadora tiene entre su catálogo con propiedades intelectuales que acaba dejando en el camino por diferentes razones.

En el caso de Square Enix, Gex es una de esas series que ha tenido bastante abandonadas durante ya más de dos décadas, ignorándola en su totalidad. Por fortuna para quienes han jugado y disfrutado de sus juegos, la editora ha venido demostrando que no se ha olvidado de ella. Hoy, tal y como sucediera el año pasado en Europa, ha trascendido que Square Enix ha registrado una marca comercial para Gex en Japón hace unos días.

Nota relacionada: Remaster de Goldeneye 007 podría anunciarse antes de marzo

En caso de que no lo recuerdes muy bien, o de plano no te suene para nada el nombre de Gex, se trata de una serie de videojuegos de plataformas protagonizados por un geco -criatura de aspecto físico muy similar al de una lagartija-, un personaje de características antropomórficas, es decir, parecidas a las de un humano.

Gex cuenta con una trilogía de títulos lanzados para diferentes plataformas entre los años de 1995 y 1999, cuyo protagonista fue durante años la mascota oficial de Crystal Dinamics, estudio mayormente conocido en recientes años por encargarse de la serie Tomb Raider, su trabajo en Marvel’s Avengers. y por actualmente estar ocupado con el próximo Perfect Dark.

Nota relacionada: Perfect Dark podría ser un “service game”, sugiere contratación de nuevo productor

¿Será que Square Enix está trabajando en un nuevo título de Gex? ¿O en una colección de los juegos originales? ¿O simplemente ha estado renovando la marca para no perderla en lo que piensa en nuevos proyectos para el buen Gex?

Top