You are here
Home > Blog >

Glover, el clásico guante plataformero de Nintendo 64, está de vuelta

Un par de décadas, Glover busca hacer su triunfal regreso.

Este lunes, Piko Interactive anunció que próximamente estará llevando a cabo el lanzamiento de Glover, juego de plataformas en 3D, en versión remasterizada y de manera exclusiva para PC a través de Steam, la famosa tienda de Valve.

Originalmente, este titulo protagonizado por un pequeño y habilidoso guante de color blanco debutó en Nintendo 64 y PC de manera simultánea, esto a finales de 1998. Prácticamente un año más tarde, contó con una adaptación para PlayStation.

Nota relacionada: Filtran Wonder Boy Collection: cuatro clásicos de los años 1980 y 1990

En Glover, la tranquila vida de El Reino ha sido destruida a causa de un mago, quien tras mezclar diferentes pociones con sus guantes mágicos ha provocado una gran explosión, convirtiéndolo de forma instantánea en piedra, y de paso, desprendiendo los siete cristales que le dan energía al Reino. Sin estos cristales, tanto el castillo como el mundo se derrumbarán y el mago desaparecerá.

Nota relacionada: Anuncian Snow Bros. Special, revival del clásico del los años 90

Como podrás imaginar, la labor de nuestro héroe, uno de los guantes del mago, es localizar los cristales -ahora convertidos en pelotas de goma-, y así devolver todo a la normalidad, esto a través de seis mundos llenos de puzzles y secretos. Ah, y claro, debemos cuidarnos de un malvado guante que estará acechándonos en busca de impedir que tengamos un final feliz.

De acuerdo a la compañía, esta remasterización ha sido recreada completamente utilizando el código fuente del juego original, es decir, el de la versión para Nintendo 64.

Junto con el anuncio, Piko Interactive compartió un primer tráiler del título, mismo que les dejamos a continuación para que puedan echarle un vistazo.

Top