You are here
Home > Blog >

God of War Ragnarök: reveladas sus opciones de accesibilidad

¡Qué todo mundo viva el Ragnarok!

Con el paso del tiempo, hemos visto a los videojuegos vivir una importante cantidad de cambios; unos positivos, y otros quizá no tanto. Entre los primeros, tenemos la integración cada vez más común de una importante cantidad de funciones de accesibilidad, mismas que permiten a más jugadores disfrutar de este divertido pasatiempo.

En ese sentido, este jueves, en el marco del Día Mundial de la Conciencia sobre la Accesibilidad (GAAD), Santa Monica Studio ha compartido una selección de las más de 60 opciones de accesibilidad con las que contará el anticipado God of War Ragnarök.

Nota reciente: Los Angry Birds llegan volando a Minecraft

Además del rediseño de la interfaz de usuario para ofrecer mayor flexibilidad y legibilidad, el estudio ha vuelto a idear desde cero la distribución de los controles, así como agregado más capas de personalización a los sistemas de combate e interacción.

Para comenzar, la desarrolladora decidió mejorar y mantener las opciones de accesibilidad más populares implementadas en God of War de 2018 en PC.

Nota relacionada: Reporte: The Last of Us tendría su remake este año

En ese sentido, destaca las funciones de correr y correr automática, el punto persistente (retícula siempre activada), el estilo de puntería (mantener o activar/desactivar la postura de puntería) y el estilo de bloqueo (mantener o activar/desactivar la postura de bloqueo).

Novedades para el Ragnarök

Para este título, el estudio destaca el gran tiempo invertido para mejorar su sistema de subtítulos, y con ello permitir aún más personalización e información. Esto incluye la posibilidad de cambiar tanto el tamaño como los colores de los subtítulos, su fondo, el desenfoque alrededor de los mismos, la presencia o no de los nombres de los personajes, así como el indicador de dirección.

Otras opciones de accesibilidad que podemos esperar ver en el juego son:

Nota reacionada: El renovado PS Plus se estrenará en junio con todos estos juegos gratis

  • Tamaño del texto y los íconos
  • Redistribución de los controles
  • Modo alto contraste
  • Personalización de la activación de alto contraste
  • Personalización del color de alto contraste
  • Personalización del fondo de alto contraste:
  • Ayuda de navegación
  • Asistencia de desplazamiento
  • Asistencia+
  • Señales de audio

Estas son solo algunas de las decenas de funciones de accesibilidad con las que contará la nueva aventura de Kratos. A continuación, te dejamos con un nuevo tráiler mostrando la descripción auditiva de lo que sucede en pantalla. Debido a tratarse de un juego apto para un público mayor, este avance solo puede ser visto a través de YouTube.

God of Raw Ragnarök estará disponible tanto en PlayStation 5 como en PlayStation 4.

Top