You are here
Home > Blog >

Google contrademanda a Epic Games.

El problema legal entre Epic Games y Apple todavía no termina, y ahora Google demandó a la desarrolladora de “Fortnite” por incumplir el contrato para distribuir el título dentro de la Play Store.

“Fortnite” llegó a Android en 2018 a través de Galaxy App, la tienda de juegos y aplicaciones de Samsung. También se podía instalar desde la propia página de Epic Games e incluso ésta última logró acuerdos con algunos fabricantes de dispositivos móviles para que incluyeran a “Fortnite” de manera predeterminada.

Cuando “Fortnite” llegó oficialmente a Play Store, Epic Games firmó un acuerdo de distribución para desarrolladores con Google. En este acuerdo se incluyen las políticas de Google, los productos a los que los desarrolladores pueden acceder y las tasas que tienen que pagar.

Ahora, según reportes de ZDnet, Google acusa a Epic Games de no cumplir con el contrato y hasta de firmarlo sin tener intención alguna de cumplirlo. Epic añadió una opción de pago para los usuarios que utilizan Android para acceder al juego, mismo que deja fuera al sistema de pago de Play Store, por lo que Google no recibe la parte que en teoría le corresponde.

Un representante de Google, afirmó que “Epic se ha enriquecido injustamente a expensas de Google” y además comentó que Google no tiene ningún problema con que se ofrezcan métodos de pago alternativos, siempre y cuando esto no se haga dentro de la Play Store.

Google también dejó muy claro que lo único que busca es una compensación monetaria por el dinero que perdió durante los meses que Epic Store ofreció un método de pago alternativo para “Fortnite”. Cantidad que podría ser muy alta, tomando en cuenta el número de usuarios que el título tiene en dicha plataforma.

Ahora hay que esperar a ver cómo se desarrolla este nuevo conflicto entre Google y Epic Games, aunque, viendo cómo va el que Epic tiene con Apple, lo más seguro es que este tema dará de qué hablar durante mucho tiempo.

Top