You are here
Home > Blog >

GTA V en 4K, a 60 fps y con ray tracing en PS5 y Xbox Series; más detalles

Será posible migrar todos los avances a las versiones de la actual generación de consolas.

Con el estreno tanto de Grand Theft Auto V (GTA V) como de GTA Online en PlayStation 5 y Xbox Series X/S estando ya a la vuelta de la esquina, Rockstar Games ha decidido compartir las características principales de estas versiones de su exitoso juego.

De entrada, tanto en PlayStation como en Xbox tendrán nuevos modos visuales que nos permitirán disfrutar del juego en una resolución de hasta 4K. así como con una tasa de actualización de hasta 60 fps.

Nota relacionada: ¿NFTs en GTA VI? Take-Two comparte su visión sobre esta tecnología

En adición a ello, contarán con texturas mejoradas, opciones HDR y ray tracing, además de que sacarán ventaja del hardware de las nuevas consolas para acelerar los tiempos de carga y brindarnos audio inmersivo 3D. En el caso de PlayStation 5, será compatible con la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del control DualSense.

En la práctica, el poder de estas consolas permitirá el despliegue de una mayor cantidad de NPC en pantalla de manera simultánea, así como un mayor detalle visual en elementos como los reflejos del agua y sombras, por mencionar un par de ejemplos.

En cuanto al desempeño de GTA V en estas consolas se refiere, la compañía reveló que ambas contarán con las mismas opciones en PlayStation 5 y Xbox Series X, siendo la única diferente la correspondiente a Xbox Series S.

Aquí todos los modos de desempeño disponibles en las tres plataformas:

PlayStation 5 y Xbox Series X:

  • Modo fidelidad: 4K nativo, 30 fps y ray tracing
  • Modo desempeño: 4K escalado y 60 fps
  • Modo desempeño RT: 4K escalado, 60 fps y ray tracing

Xbox Series S:

  • Modo fidelidad: 4K escalado y 30 fps
  • Modo desempeño RT: 1080p y 60 fps

Nota reciente: Reporte: Star Wars Eclipse retrasado varios años por problemas en Quantic Dream

En una gran noticia, Rockstar Games informó que los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One podrán transferir a PlayStation 5 y Xbox Series X/S tanto su progreso del modo historia de GTA V, como sus personajes actuales y avance de GTA Online.

Y hablando precisamente de GTA Online. éste incluirá novedades como vehículos inéditos, así como acceso a Hao´s Special Works, espacio donde habrá una gran cantidad de mejoras para los vehículos, carreras con autos modificados y competencias contra el tiempo.

Carrer Builder es una función diseñada para los nuevos jugadores, así como para quienes deseen reiniciar su personaje y empezar de cero. Si eligen esta opción, arrancarán su aventura con una ganancia de GTA $ 4,000,000, ideal para adquirir elementos básicos, como vehículos, armas y propiedades.

En busca de ofrecer una experiencia lo más satisfactoria posible, estas nuevas versiones tendrán un menú rediseñado, así como mejoras de calidad de vida y un tutorial para los jugadores novatos de este capítulo de la serie.

Grand Theft Auto V estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X/S a partir de este próximo 15 de marzo de 2022, en digital. Por su parte, la edición en formato física llegará a los anaqueles en algún momento de abril, con fecha exacta y más detalles pendientes de ser revelados.

Top