You are here
Home > Blog >

Guerrilla da nuevos detalles de las bestias metálicas en Horizon Forbidden West.

Faltan sólo unos meses para que “Horizon Forbidden West” se estrene y desde Guerrilla Games nos comparten más detalles de las bestias metálicas que encontraremos.

A través del blog oficial de PlayStation, Blake Politeski, el diseñador principal de las máquinas, y Maxim Fleury, jefe de recursos artísticos, explican cómo aumentó la letalidad de las bestias de metal que vagan por este mundo posapocalíptico.

El mundo de Horizon está habitado por máquinas tremendamente avanzadas. Estos robots se convirtieron en la especie dominante de la Tierra. Poseen toda clase de formas y tamaños, y están basados en formas de vida que existieron a lo largo de la historia.

Algunas de las máquinas que conocieron durante los hechos de “Horizon Zero Dawn” estarán presentes en “Horizon Forbidden West”, como los Vigías o los Quebrantahuesos; aunque también encontraremos a algunas nuevas como el Garriraptor o el letal Terremamut.

“Horizon Zero Dawn tenía más de 25 máquinas distintas, con Horizon Forbidden West vamos a expandir el catálogo. Por ejemplo, queríamos una máquina voladora algo más grande que el Rapaz: el Alasol. Sin embargo, necesitaba un lugar donde habitar y un papel que desempeñar en el mundo. Estudiamos varios reptiles voladores y aves primitivas para inspirarnos, y se nos ocurrió que sus alas recolectasen energía solar en los días soleados. Así fue como creamos una interesante dinámica de juego: los Alasoles son vulnerables cuando cosechan energía solar, pero también están más alerta ante posibles depredadores cuando están en reposo”, comentó Blake.

Por su parte, Maxim afirmó que “Aloy contará con toda clase de armas y municiones, y tendrá que hacer uso de todas ellas para derrotar a las diversas máquinas que hay. Sin ánimo de revelar nada, podemos decir que habrá varias formas de derrotar a cada máquina. Queríamos que el diseño de las máquinas lo evidenciara, y añadimos texturas para revelar los puntos débiles o los componentes con los que se puede interactuar. Tendrán que estudiar detenidamente cada máquina para hallar diferentes enfoques”.

Blake y Maxim coinciden en que el Terremamut es uno de los enemigos más poderosos del juego, y se requiere una gran preparación para derrotarlo. “Además del garfio, recomendamos usar trampas. Pese a su lentitud, puede alcanzar una velocidad suficiente como para aplastar a Aloy, así que prepárense para esquivarlo. Ah, y hay que tener mucho cuidado con su trompa lanzallamas”.

Además, habrá máquinas que ayudan a Aloy de forma indirecta. Por ejemplo, si alguna busca ciertos recursos y Aloy también, pueden revelarle la ubicación de botines si presta atención. Al controlarlas, Aloy ejerce cierto poder sobre el comportamiento de las máquinas y las puede transformar en fuerzas ofensivas o defensivas.

“Horizon Forbidden West” estará disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5 a partir del próximo 18 de febrero del 2022.

Top