You are here
Home > Blog >

Hay más pistas sobre la llegada de Alan Wake Remastered a Switch.

Después de 11 años desde el estreno del juego original, Remedy Entertainment hizo caso a las miles de peticiones y trajo de regreso a “Alan Wake” con “Alan Wake Remastered”. El juego se estrenó hace poco para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC, pero hay muchas pistas que apuntan a que próximamente llegaría a Nintendo Switch.

Los rumores de la llegada de “Alan Wake Remastered” a la consola híbrida de Nintendo comenzaron desde septiembre cuando, según reportes del medio VGC, la página de clasificación de videojuegos de Brasil mostró un registro de dicho título para el Nintendo Switch.

Tiempo después, el pasado 8 de octubre, es decir, tres días después de que el juego se estrenara en las otras plataformas; surgió una nueva pista cuando en la página oficial de clasificación de “Alan Wake Remastered”, apareció de nueva cuenta la versión del juego para Nintendo Switch y esta vez estaba catalogado bajo el sistema de clasificación europeo PEGI. De hecho, en esta publicación se alcanza a ver que la versión de Switch tiene la misma fecha de lanzamiento que las otras.

Pero si lo anterior no es suficiente para comenzar a creer el rumor, hoy llegó una nueva pista y esta vez involucra a la Entertainment Software Rating Board, o ESRB, el organismo que se dedica a la clasificación de videojuegos del mercado americano. En la página oficial de la ESRB, apareció “Alan Wake Remastered” para Nintendo Switch junto a las versiones que ya se estrenaron.

Aun así, nada de lo anterior ha sido confirmado por fuentes oficiales. Hay que recordar que casos similares han pasado con otros juegos y algunas veces los rumores terminan por confirmarse, pero otras no pasan de filtraciones como éstas y luego quedan en el olvido. Habrá que esperar.

Top